Los mejores y los peores de la primavera


Austin Jackson, jardinero de los Tigres de Detroit, ha demostrado aptitudes al bat durante la pretemporada. En la gráfica, corre por las bases en un triple alcanzado en el partido contra los Azulejos de Toronto. FOTO LA HORA: AFP AL MESSERSCHMIDT

A.J. Hinch quiere que varios lanzadores tomen la iniciativa y reclamen puestos en el cuerpo de lanzadores de los D-backs de Arizona. Su deseo de mejora refleja lo que los escuchas en Arizona están diciendo sobre el cuerpo de lanzadores de los D-backs. «Ellos tienen algunas deficiencias grandes ahora mismo,» dijo un evaluador.

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Nada está ganado o perdido oficialmente en los entrenamientos primaverales, y los equipos son perfectamente capaces de jugar terriblemente en marzo y luego comenzar muy fuertes en abril. Pero si fuéramos a considerar lo que los equipos han querido lograr en sus respectivos entrenamientos -porque el entrenamiento primaveral se trata de encontrar soluciones- probablemente los D-backs han tenido uno de los peores entrenamientos en el béisbol hasta el momento.

Por su parte, los Bravos de Atlanta han tenido la mejor pretemporada, que augura la última campaña de Bobby Cox al frente del equipo. Siguiendo los frí­os números, éstos son los mejores y los peores de la pretemporada.

LOS MEJORES

Bravos de Atlanta: Jason Heyward ha logrado llenar las expectativas hasta el momento, acumulando porcentaje de embase de .521, y Tim Hudson ha lucido fuerte en sus 20 entradas, en un momento en el que necesitaba dar un paso adelante para ocupar el puesto dejado por Javier Vázquez en la rotación. Y a todo el mundo le gustarí­a ver a los Bravos hacer en la temporada regular lo que han hecho en los entrenamientos peloteros como Troy Glaus (.375), Chipper Jones (.385) y Brian McCann (slugging de 1.034).

Tigres de Detroit: Austin Jackson ha llegado al entrenamiento y hecho exactamente lo que los Tigres necesitaban que él hiciera decisivamente en el jardí­n central; tiene un porcentaje de embase de .444 esta primvera, y los evaluadores dicen que aparenta haber desarrollado mejor reconocimiento de los lanzamientos. Los Tigres adoran la presencia que Johnny Damon ha tenido en su contrenamiento, y Rick Porcello aparenta estar excitado por su ascenso al próximo nivel de lanzadores.

Cachorros de Chicago: Ted Lilly parece estar por buen camino para volver a la rotación temprano en la temporada, Ryan Theriot logró agarrar el trabajo de campocorto por la yugular con una excelente labor en la primavera, y Alfonso Soriano dice que se siente como antes de sufrir el problema de rodilla que lo aquejó un año atrás. Carlos Zambrano sigue luciendo como un tipo diferente.

LOS PEORES

Diamondbacks de Arizona: Ellos esperaban que Brandon Webb pudiese recuperarse esta primavera y que ayudara a formar parte de un formidable 1-2-3 al frente de su rotación. Pero Webb no está lanzando, y Arizona realmente no sabe cuando volverá a la lomita, y los tipos que se supone que llenen ese hueco no han lucido bien. (Justin Upton se lastimó el tobillo el miércoles, pero por ahora, esta lesión no es considerada seria).

Vigilantes de Texas: Las malas noticias se iniciaron cuando se informó que Ron Washington habí­a fallado una prueba de drogas la pasada temporada, la situación de la receptorí­a del equipo sigue sin resolverse y Josh Hamilton y Ian Kinsler han sufrido lesiones que los han limitado a 44 turnos al bate.

Orioles de Baltimore: Brian Roberts, el catalí­tico de la ofensiva de Baltimore, ha estado aquejado de problemas de espalda toda la primavera, mientras se prepara para su primera temporada de su nuevo contrato de cuatro años. Y mientras la historia de Kevin Millwood es que ha lucido mal en los entrenamientos primaverales, eso probablemente poco divertido para el cuerpo de lanzadores ver al tipo que se supone que sea su estrella ser apaleado al ritmo de efectividad de 12.96. Jeremy Guthrie has también ha sido vapuleado. Mientras los Orioles observan a abril y principios de mayo, ellos tienen uno de los calendarios más difí­ciles de la Liga Americana.