Los McCourt pactan sobre divorcio y control de los Dodgers


Deportes26_3

Frank y Jamie McCourt finalmente zanjaron su agrio conflicto por el control de los Dodgers de Los Angeles, lo que despeja ahora el camino para la disputa en una corte de quiebras entre el dueño del equipo y las Grandes Ligas.

Por GREG RISLING LOS ANGELES / Agencia AP

El acuerdo fue logrado por la ex pareja, pero los términos no serán divulgados, dijeron ambos el lunes en un comunicado conjunto.

Una persona allegada al acuerdo, que pidió el anonimato porque éste no debí­a ser público, comunicó a The Associated Press que Jamie McCourt recibirí­a unos 130 millones de dólares, cifra que fue primero difundida por el diario Los Angeles Times.

Como parte del convenio, Jamie McCourt retirará su rechazo a la proyectada venta de los derechos de los medios de comunicación sobre los Dodgers, una decisión que su ex marido considera que aliviará sus apuros financieros. En cambio, la ex cónyuge presentará una moción en la que expresará su apoyo al proceso, de acuerdo con el comunicado.

«Esperamos tener su apoyo al plan de los Dodgers mientras el caso de la bancarrota sigue adelante», dijo la abogada Victoria Cook, que forma parte del equipo legal de Frank McCourt.

El convenio tiene todaví­a que ser avalado por un juez de Los íngeles, pero —una vez que lo haga— el acuerdo pondrá fin en definitiva a la saga del divorcio que comenzó hace dos años luego de que Frank McCourt cesó a Jamie McCourt como directora de los Dodgers.

En otro comunicado, un vocero de Jamie McCourt dijo que su empleadora estaba dispuesta a aceptar el convenio, aunque debiera ceder en su interés en los Dodgers, «si fuera posible una solución justa».

El caso del divorcio ha estado suspendido hasta que una corte de bancarrota en Delaware determine el destino del equipo. Una audiencia está programada para el miércoles, y un juez considerará mociones contrarias en un lapso de cuatro dí­as desde el 31 de octubre.

El acuerdo permite que Jamie McCourt, quien habí­a pedido a la corte del divorcio que se vendieran los Dodgers, deje de ser un obstáculo en el propósito de Frank McCourt de conservar la propiedad mediante la venta de los derechos de televisión del equipo.