Los Lakers ganan, pero pierden a Gasol


depo8_2

Los Angeles Lakers ganaron por 103-94 a los Orlando Magic, pero perdieron a Pau Gasol, quien en la segunda parte se retiró con náuseas y mareos.

Por Paul Levine, Los Angeles, Agencia dpa

En el partido jugado en Los Angeles en la noche del domingo, los Lakers contaron con la mejor actuación en la carrera de Jordan Hill al sumar 28 puntos y 13 rebotes, mientras Nick Young aportó 26 tantos.

Pero la noticia estuvo en Gasol. El jugador español tuvo que pasar la noche en observación en el hospital después de sufrir unos mareos y náuseas que le obligaron a perderse la segunda parte. Fue ingresado por precaución y tuvo que recibir tres litros de suero intravenoso en el tiempo que pasó en vestuarios intentando recuperarse.

Según informó la franquicia, el pívot es duda para el encuentro del martes contra los New York Knicks.

Gasol aportó seis puntos, dos rebotes y tres asistencias en los 19 minutos que disputó.

El encuentro reunió a dos equipos sin objetivos para lo que queda de temporada, pues ambos llevan ya mucho tiempo fuera de la pelea por los playoffs y ya sólo aguardan el sorteo del draft.

Los Magic, el peor equipo fuera de casa con una marca de 4-34, fue una ruina y sólo se salvó Victor Oladipo, autor de 21 puntos y 10 asistencias.

En otro encuentro, los Cleveland Cavaliers rompieron la racha de ocho victorias seguidas de los Knicks con su triunfo en la visita al Madison Square Garden por 106-100, propiciado por la gran actuación de Jarret Jack.

El base de los Cavaliers anotó 31 puntos y sumó 10 asistencias, y 23 de esos tantos llegaron en la segunda parte, cuando el conjunto visitante logró remontar 15 puntos de diferencia.

Carmelo Anthony hizo 32 puntos para unos Knicks (29-41) que perdieron la oportunidad de acercarse a los Atlanta Hawks, el equipo que marca el límite para entrar en los playoffs.

Precisamente, los Hawks cayeron por 96-86 en la cancha de los Toronto Raptors, que ganaron después de contar con el valioso aporte de Kyle Lowry, quien anotó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto, en el que el conjunto canadiense logró un parcial 36-15.

DeMarre Carroll y Paul Millsap anotaron 17 puntos cada uno para los Hawks, que perdieron su segundo partido consecutivo después de una racha de cinco victorias seguidas.

Por su parte, los Phoenix Suns ganaron por 127-120 en su visita a los Minnesota Timberwolves liderados por Markieff Morris, quien anotó 25 puntos saliendo desde el banquillo.

Kevin Love fue el mejor de los Wolves con 36 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias, mientras Ricky Rubio concluyó con 19 tantos y nueve pases de canasta.

También fue muy emocionante el duelo jugado en Denver, donde los Nuggets superaron por 105-102 a los Washington Wizards con el trabajo de Kenneth Faried (20 puntos) y cuatro tiros libres decisivos de Aaron Brooks en los últimos 12 segundos.

Menos problemas tuvieron los Sacramento Kings para vencer por 124-107 a los Milwaukee Bucks en una gran noche de DeMarcus Cousins, autor de 32 puntos y 12 rebotes. Isaiah Thomas añadió 30 tantos.

Además, los Brooklyn Nets vencieron por 107-104 en la prórroga en su visita a los Dallas Mavericks, que a los 45 segundos perdieron al base José Manuel Calderón al sufrir un golpe con un contrario.

Joe Johnson anotó 22 puntos para los Nets, incluyendo la canasta que forzó la prórroga, y Monta Ellis aportó 32 tantos para los locales, que apenas contaron con 10 puntos de Dirk Nowitzki en su peor partido de la temporada.