Los Lakers acortan distancias


Más que furioso Kobe Bryant regresó con todo para ayudar en el triunfo de Los Lakers ante Los Celtics y con ello acortar distancias.

Kobe Bryant, que estaba a un par de pasos delante de la lí­nea media de la cancha, pausando con un dribling mientras estudiaba el marco que tení­a en frente, regresó con todo para encestar 36 puntos que ayudaron a Los Angeles Lakers a justar el triunfo de 87-81 ante Boston Celtics, en el tercer duelo de la final de la NBA.


Con esta ganancia los Lakers acercan 2-1 la serie al mejor de siete juegos, luego de perder los dos primeros encuentros en Boston.

Delante de Kobe, no muy lejos, estaba Ray Allen, quien miró sobre su hombro izquierdo y luego sobre el derecho para determinar si algún otro jugador de Los Angeles Lakers se acercarí­a, creando una oportunidad de intercepción.

Bryant cargó, tanteó a un lado y al otro, cambió de dirección y engañó a Allen, inclinándose por debajo de él y luego elevándose a medida que avanzaba para disparar un tiro a 12 pies. El tiro fue suave, y rebotó sutilmente contra el aro antes de entrar y ampliar el margen de cuatro a seis puntos, dejando el marcador en 87-81 con 38 segundos de juego por delante.

Vujacic fue otro determinante en la levantada de los Lakers en el último cuarto y con buena punterí­a cerró la noche con 20 cartones, su mayor marcador en juegos de playoffs.

El trabajo conjunto de Kobe y Vujacic compensó el pobre aporte ofensivo de Lamar Odom (4 puntos y 9 rebotes), y del español Pau Gasol, con sólo 9 tantos aunque aportó 12 rebotes.

Por los Celtics destacaron Ray Allen con 25 puntos, y Kevin Garnett con 13 cartones y 12 tablas. El canastero Paul Pierce apenas aportó seis puntos en 31 minutos en la cancha.

Bryant acertó seis de ocho intentos marcado por Allen, tres de cuatro vs. James Posey y tres de siete ante los demás, sin incluir un triple en el que ningún defensor estuvo cerca. Terminó con 36 puntos sobre 12 anotaciones en 20 intentos, y no llegó a los 40 sólo porque falló siete de sus 18 tiros libres.

Sasha Vujacic agregó 20 puntos, 8 de los mismos en los últimos 12 minutos — y tres de ellos después de que Bryant fuera confrontado con un perfil defensivo diferente, una agresiva marca doble cerca de media cancha a unos dos minutos de sonar la campana.

El cuarto encuentro será el jueves en Staples Center de Los Angeles.