El primer gran movimiento dentro del mercado de los agentes libres se dio con el acuerdo alcanzado por Amare Stoudemire para jugar los próximos cinco años con los Knicks de Nueva York.
lahora@lahora.com.gt
Desde el pasado fin de semana ya se sabía que Stoudemire tenía todo listo para aceptar la oferta de los Knicks, que de acuerdo a fuentes cercanas a la NBA será en torno a los 100 millones de dólares por cinco temporadas.
Amare, de 27 años, que la pasada temporada logró promedios de 23,1 puntos y 8,9 rebotes con los Suns, ahora tiene la esperanza de conseguir que figuras como LeBron James y Dwyane Wade puedan ser sus compañeros en un futuro inmediato.
Pero también podría formar pareja con pívot David Lee, que fue el jugador más destacado las últimas temporadas con los Knicks y ahora se encuentra tanteando el mercado de los agentes libres.
Por su parte, Stoudemire, ataviado con una gorra azul de los Knicks, indicó que espera poder ayudar en la reconstrucción de la franquicia y llevarla nuevamente a los primeros planos de la competición dentro de la NBA, algo que evidentemente no podrá hacer él sólo.
«Me siento magnífico de poder ser un pionero y de mostrar mi liderazgo», indicó Stoudemire en el Madison Square Garden, donde hubo carteles en todas las entradas a la arena que mostraban al jugador con un uniforme de los Knicks y una leyenda: «Bienvenido, Amare Stoudemire».
Amare ya ha hablado con LeBron para convencerle
Stoudemire ya ha comenzado a ayudarles con la labor de reclutamiento, al señalar que ha conversado con los representantes de James y de manera directa con Wade la semana pasada.
El jugador de 24 años y el más deseado de la NBA tiene ofertas de su equipo de los Cavaliers, que será el que más dinero le pueda ofrecer, de los Knicks, Nets de Nueva Jersey, Heat de Miami, Bulls de Chicago y Los íngeles Clippers.
Lo mismo sucede con Wade, que volvió a Miami después de haberse entrevistado con los mismos equipos que lo hizo James y a su vuelta el dueño de los Heat, Micky Arison, lo esperó para decir que sobre la mesa tiene listo un contrato por 127 millones de dólares y seis años, si desea firmarlo.
Wade, al igual que James guarda silencio sobre la decisión final, aunque ésta tendrá que producirse antes de que concluya esta semana, porque los equipos quieren comenzar a tener definidas las plantillas para la próxima temporada.
El base Dwyane Wade, uno de los agentes libres más atractivos en el mercado de la NBA junto a LeBron James, Chris Bosh y Amare Staudemire, llegó ayer a Miami para reunirse con los Heat luego de un fin de semana ajetreado por Nueva York y Chicago.
Wade, seis veces «All-Star», fue recibido por unos 50 fanáticos y podría decidir esta semana donde jugará la próxima temporada, aunque los acuerdos no se pueden oficializar hasta el 8 de julio.
El estelar básquetbolista se reunió este fin de semana con directivos de los New Jersey Nets, New York Knicks y Chicago Bulls, mismos equipos que se entrevistaron con LeBron y Bosh.
Al parecer, Wade se inclina a comprometerse con los Chicago Bulls y dejar a los Heat, a no ser que este martes el quinteto de la «Capital del Sol» le haga una mejor oferta.
Según fuentes allegadas al caso, Wade había pedido una segunda reunión con los Bulls, poco después de que conversara por más de dos horas con los New York Knicks.
Si Wade llegara a un acuerdo para unirse a los Bulls, podría despejar el camino para que Bosh o LeBron también se unan al equipo de Chicago.
Los Boston Celtics, los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks quieren evitar la agencia libre de algunos jugadores estelares para el año próximo y tratan de asegurar con sendas extensiones de contratos a los astros Paul Pierce, Carmelo Anthony y al alemán Dirk Nowtizki.
En un fin de semana de mucho ajetreo en la agencia libre en que varios equipos luchan por llevarse grandes jugadores como Dwyane Wade, LeBron James, Chris Bosh, Amare Stoudemire y Carlos Boozer, los Celtics le ofrecieron una extensión a su astro Pierce.
Según fuentes del equipo, el jugador y el club habían progresado en las charlas de contrato y esperaban un acuerdo verbal para asegurarse el 8 de julio, el primer día en el que los agentes libres pueden firmar de manera oficial.
El acuerdo tratado ha sido por cuatro años y 61 millones de dólares, señalaron las fuentes.
Los Celtics aseguraron ahora a dos líderes en tres días, ya que Doc Rivers acordó retornar al banco como técnico y enfocarán su atención en siete agentes libres sin restricción, encabezados por otro de los grandes del equipo, el base Ray Allen.
Boston quiere mantener el mismo equipo que llegó este año a la final de la NBA, donde cayó ante los Lakers, después de ganar el título en 2008.
Por su parte, los Nuggets realizaron una oferta de tres años, con valor de 65 millones de dólares, para extender el contrato de Anthony hasta el 2015.
Anthony ganará 17 millones la próxima temporada y luego podría optar por salirse de su contrato y ser seducido como lo es ahora la clase estelar conformada por LeBron, Wade y Bosh.
Entretanto, el presidente de operaciones de los Mavericks, Donnie Nelson, presentó una oferta al alemán Nowitzki, tras reanudar el viernes sus prolongadas conversaciones, que podrían completarse en otra reunión prevista este fin de semana.
Se espera que los Mavericks presenten a Nowitzki la oferta máxima, que sería por cuatro años y 96 millones de dólares.
«Fue una reunión muy productiva. Todo parece estar progresando bien», dijo Nelson. «Esperamos poder conseguir una solución antes del lunes».
Nowitzki se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera de 12 años el miércoles. El Jugador Más Valioso de 2007 optó por salirse del último año de su contrato.