Los Jets clasifican a los playoffs


Mark Sánchez, mariscal de los Jets de Nueva York, celebra la victoria 37 a 0 contra los Cincinnati Bengals, y que representó la clasificación. FOTO LA HORA: AFP Al Bello

La defensiva N° 1 de Rex Ryan apagó a los Cincinnati Bengals y el novato Mark Sánchez eficientemente guió a una ofensiva consumidora de tiempo mientras los Jets amarraron su primer pasaje a los playoffs en tres campañas con una victoria de 37-0 en los frí­os Meadowlands anoche.

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Necesitando un triunfo para mantener su campaña viva, y jugando frente a un estadio lleno en condiciones gélidas, los Jets (9-7) prepararon una visita frente a los mismos Bengals (10-6) en la primera ronda de los playoffs para el próximo sábado en Cincinnati.

«No creo que retrocedimos en nada, así­ que vamos a probarlo», dijo Ryan.

Fue la primera blanqueada de los Jets en casa desde que derrotaron a Pittsburgh por 6-0 el 14 de diciembre del 2003. Confetti verde y blanco llenó el cielo después del juego mientras los aficionados ondeaban toallas blancas con la leyenda «Ganamos y estamos dentro», en letras verdes.

La victoria –marcada por Ryan siendo bañado en Gatorade en las laterales– fue probablemente el último juego en Giants Stadium y culminó una serie de eventos afortunados para los Jets.

New York parecí­a estar fuera de la competencia por los playoffs hace dos semanas cuando perdió ante Atlanta, y Ryan hasta declaró falsamente que las posibilidades de postemporada de su equipo estaban muertas.

Los Bengals abrieron con la mayorí­a de sus titulares –el corredor Cedric Benson fue el único titular sano que no participó– pero sacaron a Carson Palmer a principios del tercer periodo. Palmer fue inefectivo cuando estuvo dentro, terminando con un pase completo de 11 intentos para cero –sí­, cero– yardas antes de ser reemplazado por J.T. O»Sullivan.

FAVRE SE RATIFICA

Brett Favre y los Minnesota Vikings hicieron todo bien, y levantaron su nivel justo a tiempo para el comienzo de los playoffs.

Favre pasó para 316 yardas y cuatro touchdowns sin pérdidas de balón en menos de tres cuartos, y lideró a los Vikings a un triunfo por 44-17, sobre unos New York Giants que en ningún momento mostraron energí­a.

Controlando el partido desde el inicio, los Vikings (12-4) se dirigieron al vestidor para ver la victoria de Dallas sobre Philadelphia y Dallas, que les dio el segundo sembrado en los playoffs de la NFC y la correspondiente semana de descanso.

En el complemento, algunos de los fanáticos presentes comenzaron a cantar: «Â¡Vamos Cowboys!»

Aparentemente, los conflictos entre Favre y el entrenador en jefe Brad Childress son cosa del pasado, dado que lanzaron el balón 35 veces y apenas lo corrieron en 22 ocasiones.

Sidney Rice atrapó seis pases para 112 yardas y dos anotaciones, mientras que el ala cerrada Visanthe Shiancoe tuvo siete recepciones para 94 yardas y una anotación.

Los Vikings tendrán al menos un juego en el Metrodome, donde esta temporada terminaron 8-0 por primera vez desde 1998.

Los Giants fueron avergonzados por segunda semana en fila, y no clasificaron a los playoffs por primera vez en cinco años.

RESULTADOS Jornada de ayer


Indianápolis 7 Final

Buffalo 30

Jacksonville 17 Final

Cleveland 23

Chicago 37 Final

Detroit 23

San Francisco 28 Final

St. Louis 6

Pittsburgh 30 Final

Miami 24

NY Giants 7 Final

Minnesota 44

Atlanta 20 Final

Tampa Bay 10

New Orleans 10 Final

Carolina 23

New England 27 Final

Houston 34

Philadelphia 0 Final

Dallas 24

Kansas City 44 Final

Denver 24

Baltimore 21 Final

Oakland 13

Green Bay 33 Final

Arizona 7

Washington 20 Final

San Diego 23

Tennessee 17 Final

Seattle 13

Cincinnati 0 Final

NY Jets 37