Con las noticias que leemos todos los días en los diarios de Guatemala, nos viene a la mente, esas palabras que te escuché mi querido íLVARO COLOM, sobre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: la VIOLENCIA, la POBREZA, la JUSTICIA, y para pronunciar, importante la una de la otra, la JUSTICIA SOCIAL.
Tenemos que cambiar URGENTEMENTE y que sea tangible, si no lo hacemos creo que nos hundiremos para el resto, no de nuestras vidas, ni la de nuestros hijos, hasta la de nuestros nietos. Tenemos que ubicar a nuestra nación dándole un cambio, pero no del cambio que nos propusieron los de este gobierno, que nada cambió sino que todo se empeoró.
La VIOLENCIA, aumentó; ya nadie está seguro de que cuando sale de su cada pueda regresar, si hasta asesinan a los extranjeros poderosos o no. Matan por doquier y si no que lo digan los salvadoreños que venían a visitarnos, si hasta nos hemos cargado a los parlamentarios salvadoreños que venían a la reunión mensual del Parlamento Centroamericano. No les bastó tirotearlos sino que para propina los quemaron vivos.
Me pregunto cómo es posible tanta salvajada y a continuación se adentran en la cárcel, según el gobierno la de más seguridad y acaban a tiros con los que dijeron eran los culpables, justo el día que venían los del FBI. Los hicieron callarse para que nadie supiese de donde vinieron las órdenes para la matanza, pues fue una matanza.
La POBREZA, campea por todo el país, ya no es solo Camotán y Jocotán. Las caritas de los niños que aparecen en nuestros diarios y en el extranjero, te hacen palidecer, temblar de cólera y preguntarte qué fue de las promesas que hicieron hace casi cuatro años de que con el partido GANA todo iba a cambiar. Y en efecto a peor CAMBIí“.
En cuanto a la JUSTICIA, los ejemplos son de dejar escapar a los mareros. Y a los inocentes, o meternos en la cárcel o tratar de comprarnos para que adulteremos nuestras declaraciones. Menos mal que ya hay algunos jueces que están tratando de no ver por el mismo rasero y tratar de corregir para que los arcos iris que nos alumbran de vez en cuando, sean más objetivos y tengamos la justicia que anhelamos.
Y qué decir de la JUSTICIA SOCIAL, o pasamos de un extremo al otro, ahorcando nuestros malos hábitos o todos acabaremos de mal en peor, y ello ya no da de sí, el pueblo lo está pasando muy mal y su paciencia se agota, no somos Job, por eso piensen y vean que el binomio que nos presenta UNE, ES EL íšNICO.