Los cuadros de corrupción en el paí­s


Como el próximo año se abren las campañas para los participantes que harán propuestas para manejar los destinos del paí­s, pensamos que ya es tiempo que Guatemala tenga un Presidente ejemplar que empiece por terminar con los cuadros de corrupción que se vienen dando en las altas cúpulas y que son las que no dejan gobernar a un Presidente.

Hugo Madrigal
madrigalyusuf@yahoo.com

Si miramos hacia atrás, nos daremos cuenta que la corrupción que se viene dando desde hace muchos años en el paí­s, es la que mantiene al pueblo en zozobra ante la impunidad que ayuda a mantenerla en el poder.

De repente sale un acto de corrupción en alguna esfera de gobierno, por ejemplo, cuando ya se olvida, surge otra y así­ va la cadenita y como no se hace nada por tratar de solventar el problema, la crisis sigue en aumento. Si se pudiera aplicar la justicia como debe de ser, muchos cuadros de corrupción irí­an desapareciendo y con ello, meter a la cárcel a los que actúan en esa manera que provoca grandes desgastes en el desarrollo del paí­s porque no lo dejan avanzar.

Con una justicia que trabaje con honestidad y sin presiones de los cuadros corruptos, el paí­s podrá salir adelante. Jueces que trabajen sin presiones y que apliquen las leyes con verdadera justicia es lo que necesita nuestro paí­s.

En el panorama polí­tico hemos estado viendo como todos los guatemaltecos, algunas propuestas de grupos de personas que como siempre alzan bandera. Cuando analizamos a todos los que están haciendo su parte a medias en anuncios para la próxima campaña polí­tica, nos encontramos que sólo hay gente conocida y de tendencia de derecha, como siempre, ya que en Guatemala la izquierda que cuenta con hombres honorables no lanza su lucha por obtener relevancia, ya que el crédito no lo necesitan dada su tacha de honorabilidad y su amor a la patria. Un gobierno de izquierda es el que se necesita para que nuestro paí­s salga adelante, ya que desde los dos gobiernos de la revolución (Arévalo y Arbenz) la izquierda no ha vuelto a tener oportunidad, quizá un grupo pequeño de la URNG-MAIZ, pero hace falta gran apoyo y se cuenta con ello, para que Guatemala pueda permitirse quitar esa corrupción que ha venido teniendo con los gobiernos derechistas que hasta la actualidad manejan los destinos del paí­s.

Conocemos a muchos personajes de izquierda que podrí­an unirse y formar un frente contra los grupos de derecha, que ya empiezan a vislumbrar como candidatos a la próxima campaña electoral.

Muchas personas de derecha se han equivocado con llamar de izquierda al actual gobierno de ílvaro Colom, este gobierno no tiene nada de eso, es una derecha disfrazada que gobierna y que como todos los gobiernos civiles desde el tiempo de Vinicio Cerezo, ha permitido la corrupción en las diferentes esferas que se encargan de manejar a los gobiernos y no los dejan avanzar.

Es tiempo que la izquierda despierte y participe en las próximas elecciones del paí­s, urge un cambio para que los guatemaltecos podamos vivir en paz con dirigentes nuevos y honestos que terminen con la corrupción, que es la fuente generadora de tantos problemas viciados en nuestra Guatemala.