El equipo Cable DX Decorabaños de Quetzaltenango se hizo del primer lugar de la Clásica de Occidente ganada por el quetzalteco Manuel Rodas con 3:32:30.
La prueba sabatina entre Retalhuleu hacia Mazatenango y retorno al ascenso a tierra fría con llegada en Quetzaltenago, se la agenció con victoria el chivo Edgar Och, quien empleó un tiempo de 3:01:25.
Y este domingo luego de cubrir la ruta entre Retalhuleu – Escuintla, el triunfo fue para el embotellador Luis Marroquín con 3:23:19 horas, seguido por Edgar Och, 3:24:11; Irwin Hernández, con el mismo tiempo que Och y Manuel Xajpot con 3:24:12.
En la especialidad de metas volantes, tambiénse confirmó Och con 28 puntos, perseguido por Lizandro Ajcú con 13 y Miguel Angel Díaz con 11 puntos.
Por si eso fuera poco, Och sacó la casta en cada meta de montaña y se posicionó primero con 30 puntos.
Al termino de la justa deportiva, la pedalista Cindy Morales fue atropellada por un imprudente motociclista, que destruyó de manera total la bicicleta de la campeona medallista centroamericana, quien quedó con golpes, contusiones y raspones de consideración.