Los Blazers barren la temporada contra Dallas


Jason Terry, número 31 de los Mavericks de Dallas, dispara el balón por encima de Morris Peterson, número 24 de los New Orleans Hornets en el New Orleans Arena. Chris Graythen / Getty Images / AFP

LaMarcus Aldridge coleccionó anoche 20 puntos y 10 rebotes y los Portland Trail Blazers derrotaron a los Dallas Mavericks por tercera vez en esta temporada de la NBA para barrer la serie particular, y encajarle a los tejanos dolorosa derrota de 101-89.


Marcus Camby añadió 17 cartones y 11 rebotes para Portland, que le gana una serie a los Mavericks por primera vez desde la campaña de 1998-99.

Caron Butler echó 25 tantos en la causa perdida de Dallas, que ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos luego de una cadena de 13 victorias al hilo.

En Houston, los visitantes Los íngeles Clippers cortaron una racha de 11 derrotas en la carretera y sorprendieron a los Rockets con victoria de 99-93 gracias al aporte de Craig Smith, 25 puntos, y el alero Drew Gooden, adquirido el pasado mes y quien proporcionó 17 puntos y 14 rebotes.

Los disminuidos Rockets jugaron sin Shane Battier y Kevin Martin, ambos lesionados, y tiraron para un pobre 39,8 de efectividad.

Los Rockets lideraban por un punto con siete minutos por jugar antes que Los íngeles anotaran cinco tantos seguidos para irse delante 80-76. Houston se acercó con dos tiros libres, pero Eric Gordon sentenció el choque con cinco puntos seguidos para alejar a los angelinos 85-78.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola aportó 16 puntos y 14 rebotes y el alero Trevor Ariza 18 unidades.

En Chicago, Dwyane Wade tuvo una calurosa recepción en su regreso a predios nativos, y no hizo quedar mal a sus admiradores pues sus Miami Heat vencieron a los Bulls 103-74.

«Estaba pensando en mi cama hoy por qué yo no juego tan bien en esta ciudad como en otras plazas, y decidí­ cambiar esto, haciendo que mis compañeros se involucraran más en el partido», dijo Wade.

En 29 minutos, Wade añadió 12 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes, mientras su compañero Jermaine O»Neal tuvo 24 tantos y Michael Beasley 15.

Obligado a buscar una mejor plaza en los playoffs, Miami alcanzó su tercera victoria seguida y novena en 12 partidos, afianzándose en el sexto puesto de la Conferencia Este.

Hakim Warrick lideró a los Bulls con 14 unidades, mientras Taj Gibson Y Derrick Rose añadieron 12 per cápita.