Lorena Minervini: “Junto a Biblias también son vendidas armas»


aa_foto_3_Jose_O

En el tribunal Décimo de Sentencia Penal esta mañana continuó el juicio contra de José David Morales Minervini, procesado por el asesinato y descuartizamiento de Paul Estuardo Siliézar. En el debate declaró la madre del sindicado, quien aseguró que en la iglesia a la que asistían, “junto a Biblias también son vendidas armas».

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

Durante la diligencia, la defensa cuestionó a José Ordoñez, pastor de la Iglesia Cristiana Hebrón, a la que solía asistir la familia Morales Minervini.

Cómo testigo reconoció saber  del crimen que el sindicado habría cometido, puesto que dos amigos de Morales Minervini se lo contaron, luego de que el acusado les confesara el asesinato; sin embargo, nunca se le acercó para hablarle sobre el hecho, “porque no me competía a mí averiguar eso”.

Pese a esto, el abogado defensor le cuestionó que si aun teniendo conocimiento del hecho, giró el visto bueno para que su cliente formara parte del equipo de seguridad de la Iglesia, donde debía portar un arma de fuego.

“¿No consideró usted ese elemento suficiente para prohibir que José David formara parte de la seguridad?”, interrogó, a lo que el líder religioso, contestó: “No, porque no había ninguna prueba de ningún delito”.

“Debemos diferenciar las labores de pastorado espiritual y para eso José David no calificaba porque no era alguien que quisiera estar cerca de Dios, pero para labores rutinarias yo no tenía un problema en que el ayudara”, argumentó Ordoñez.

No obstante, durante una intervención Morales Minervini se dirigió al testigo y le dijo: “Un día yo estaba en la noche en Hebrón, cerca de su oficina, y usted y yo platicamos. Usted me dijo, “yo sé que estás armado. ¿Sabes para qué es el arma que cargas?”, y la respuesta usted la dio, “es para matar””.
 
A esto Ordoñez indicó que no tenía conocimiento que el acusado hubiera recibido algún  adiestramiento en armas y que era lamentable la situación que éste  atravesaba.

LAS ARMAS
Lorena Minervini de Morales, madre del sindicado también declaró como testigo durante el debate, y aseguró que en la iglesia a la que asistían, junto a las Biblias también «son vendidas armas».

De acuerdo con su testificación, dentro del centro religioso se han impartido seminarios donde el tema principal habría sido  la necesidad del uso de las armas de fuego.

“En Hebrón, por un lado se predica la Palabra de Dios, pero por otro lado es violencia; por un lado se venden las predicas de los domingo, pero por otro lado se venden seminarios de cómo se puede uno defender con armas. Se pueden adquirir y escuchar donde el señor Byers amenaza a las mujeres que están en contra de esa doctrina”, subrayó.

Se intentó establecer comunicación con Marvin Byers, líder de la Iglesia Hebrón, para conocer su versión sobre lo asegurado por la madre de Morales Minervini; no obstante, la secretaria del centro religioso manifestó que el citado no podía atender la llamada.