La reina del pop, Madonna, tiene algo del rey Midas: no sólo fue la artista que ganó más dinero en 2008, sino que las prendas que usa son consideradas como inversiones, como prueba «Simply Madonna», la primera exposición en el mundo consagrada a la diva, que abre sus puertas el sábado en Londres.
Con más de 242 millones de dólares (189 millones de euros) ingresados en su cuenta bancaria en 2008), principalmente gracias a su gira «Sticky & Sweet», Madonna es no es sólo «la diva más exitosa» del mundo, sino que es una «magnífica inversión», afirma Chetan Trivedi, el jefe de la firma Marquee Capital, organizadora de la exposición.
«Simply Madonna, Materials of the Girl, Exhibition», que se presenta en un gran local de Old Truman Brewery, una antigua fábrica de cerveza en el este de Londres, hasta el 22 de marzo, es la «primera exposición jamás consagrada a la diva del pop», aseguró.
Incluye los extravagantes trajes utilizados por la cantante estadounidense en filmes y espectáculos en el mundo entero, entre ellos el traje rosa encendido que utilizó en 1985 para el vídeo de «Material Girl», en el que rinde un tributo a Marilyn Monroe cantando «Diamonds Are a Girl»s Best Friend», en el filme «Gentlemen Prefer Blondes» (Los Caballeros la prefieren rubias».
La muestra incluye también el traje de boda que usó cuando encarnó a Evita Perón en el filme «Evita», en 1996, y el traje de baseball que usó en la película de 1992, «League of their Own».