Tras cinco nominaciones previas y cinco derrotas, Kate Winslet dijo que ha perfeccionado su sonrisa de perdedora para la noche del Oscar, pero los pronósticos anuncian una gala de fortuna para la talentosa actriz británica.
La interpretación de Winslet en el drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial «The Reader» ubicó a esta actriz como fuerte favorita para ganar en la categoría de Mejor Actriz, donde compite con Meryl Streep, Anne Hathaway, Angelina Jolie y Melissa Leo.
Winslet dijo que aunque le encantaría ganarse un Oscar, este año le contenta tan solo el hecho de compartir el honor con las demás nominadas.
«Ha sido un año estupendo, interpretaciones extraordinarias por hombres y mujeres de todas partes», dijo la comediante británica en el almuerzo de los nominados al Oscar a principios de este año.
«Por lo tanto formar parte de esta comunidad global del cine en este año particular, con esta nominación, en este momento de mi vida, lo siento como algo aún más conmovedor».
Pero ante la posibilidad de que una vez más pierda, Winslet dijo que no tendría dificultades en disimular su frustración.