Logra la hazaña


Johnson (#51) saluda a la muchedumbre después de la ganancia de su 300 juego de carrera contra los Nacionales.

El astro Randy Johnson se convirtió en el sexto zurdo en las historia de las Grandes Ligas en alcanzar 300 victorias, luego de guiar a los Gigantes de San Francisco en un triunfo sobre los Nacionales de Washington con pizarra de 5×1.


Johnson (5-4), conocido como «The Big Unit» (La Gran Unidad), también se convirtió en el lanzador número 24 con esa cantidad de victorias en su apertura 607, con solamente 164 derrotas.

El astro zurdo logró la hazaña (ayer) en su primera salida después de haber alcanzado la victoria 299 la semana anterior frente a los Bravos de Atlanta.

De 45 años, Johnson trabajó casi pefercto seis entradas completas, en las que diseminó solamente dos incapturables con una carrera, impulsada por doblete de Nick Johnson.

Johnson llegó a las Mayores en 1988 y ganó su primer encuentro con los entonces Expos del Montreal -ahora los Nacionales-, y 22 campañas después derrota al antiguo club canadiense, que ahora representa la capital de Estados Unidos.

Un cinco veces ganador del premio de pitcheo Cy Young, Johnson también ayudó a los Diamondbacks de Arizona a ganar el tí­tulo de la Serie Mundial en el 2001 frente a los Yankees de Nueva York, y compartió el premio MVP (Jugador Más Valioso) de ese clásico con su entonces compañero Curt Schilling, ya retirado.

Johnson también es dueño de un par de «no-hitters», incluido el juego perfecto -ningún jugador se embasa- número 15 en la historia de la Gran Carpa, hazaña que logró el 18 de mayo del 2004 frente a los Bravos.

En Detroit, un doblete con las bases llenas del canadiense Jason Bay en un tercer inning de seis anotaciones y otro efectivo trabajo monticular del nudillero Tim Wakefield, le dieron un triunfo a los Medias Rojas de Boston sobre los Tigres 6×3.

Con la victoria, los Medias Rojas completaron la barrida ante el conjunto de la «Ciudad Automotriz».

De 42 años, el nudillero Wakefield (7-3) logró la victoria luego de esparciar tres carreras y cinco imparables en seis y dos tercios de actuación, para su victoria número 16 sobre el conjunto de los Tigres.

Tres relevistas de Boston completaron la labor monticular, con rescate para el cerrador Jonathan Papelbon, quien colgó el cero en el noveno y se agenció su decimocuarto salvamento en 15 intentos.

El descalabro fue para el abridor zurdo Dontrelle Willis (1-3), quien continúa con problemas en su mecánica de pitcheo al regalar varios boletos (5) y permitir cinco carreras en solamente dos y un tercio de capí­tulos.

En Chicago, con jonrón de tres carreras de Jason Giambi y soberbio pitcheo de Brett Anderson, los Atléticos de Oakland vencieron a los Medias Blancas 7×0.

Giambi despachó bambinazo de tres carreras y Anderson (3-5) trabajó siete buenos capí­tulos en blanco, con seis imparables a cuesta solamente.

El toletero Aaron Cunningham también añadió toletazo de cuatro esquinas por el conjunto californiano.

El colombiano Orlando Cabrera, de los A»s, se fue de 3-0, pero anotó una carrera e impulsó otra con sacrificio, mientras que por los patiblancos el cubano Alexei Ramí­rez terminó de 4-2, ambos sencillos, y mantuvo su promedio de bateo a .254.

En Nueva York, el dominicano Melky Cabrera conectó un jonrón decisivo en el octavo inning para que los Yankees derrotaran a los Rangers de Texas 8×6.

En otros resultados vespertinos, los Mellizos de Minnesota vencieron a los Indios de Cleveland 11×3 y los Piratas de Pittsburgh a los Mets de Nueva York 11×6.