Los índices de violencia están alcanzando niveles de tolerancia demasiado altos, estos quedan de manifiesto con los hechos registrados en las últimas horas donde se reporta la muerte de siete personas y tres más con diversas heridas.
jsente@lahora.com.gt
El primer hecho ocurrió en un sector de la zona 18, donde varias personas ingerían licor en un restaurante, según testigos, todo inició con bromas efectuadas entre hombres y mujeres, quienes se lanzaban vasos y lo que encontraban a su paso.
Minutos más tarde las bromas se convirtieron en desgracia, eso cuando supuestamente Lesther Uber Bustamante sacó su arma y disparó en reiteradas ocasiones en contra de los comensales.
El resultado del hecho sangriento dejó como saldo la muerte de Evelyn Estrada propietaria del negocio, Pedro Alberto Cruz de la Peña de 32, Julio César Pérez de 26 y Olga Carolina García López.
Los cuerpos de socorro también reportaron que tres personas fueron trasladadas hacia un centro asistencial.
Otro caso
Un supuesto asaltante ingresó a un bus del servicio colectivo, el automotor se dirigía a la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, el presunto asaltante sin mediar palabra le disparó en repetidas ocasiones al piloto, pero para su mala fortuna una autopatrulla que circulaba cerca se percató de lo que estaba sucediendo e intentó capturar al malhechor, el victimario al verse acorralado por los agentes tomó la determinación de acabar con su vida accionando su arma.
Bomberos Voluntarios que cubrieron la emergencia trasladaron aún con vida a la emergencia del hospital de accidentes del Seguro Social al piloto, pero por la gravedad de las heridas murió a su ingreso, el hecho se registró en la 1ª avenida frente al 31-47 de la zona indicada, en la escena del ataque quedó el cuerpo del victimario quien se presume fue identificado como Elio Márquez Solórzano de 19 años.
El cuerpo del piloto fue trasladado a la morgue del Organismo Judicial e identificado como Miguel íngel Cotzal Sisimit de 30 años a la espera que sea reclamado por sus familiares.
El tercer caso con saldo de un muerto y una mujer herida se registró en la entrada a la colonia Santa Fe, zona 13, donde el problema se dio por no conceder el paso.