Lochte le gana a Phelps


lochte

El estadounidense Ryan Lochte superó hoy a su compatriota Michael Phelps en los últimos 50 metros para llevarse la medalla de oro de la competencia de 200 metros estilo libre en el Campeonato Mundial de Natación que se efectúa en Shanghai, China.

SHANGHAI Agencia AP

Lochte paró los cronómetros con un tiempo de un minuto y 44,44 segundos, mientras que Phelps se adjudicó la medalla de plata con crono de 1:44,79. El poseedor de la marca mundial, el alemán Paul Biedermann se llevó el bronce con tiempo de 1:44.88.

El surcoreano Park Tae-hwan, que ganó los 400 metros libres en el primer dí­a de competencias el domingo, quedó en cuarto lugar.

Biedermannn superó a Phelps y batió su marca mundial en Roma en el 2009, cuando todos los competidores usaban trajes completos de alta tecnologí­a que lograron que se impusieran 43 marcas mundiales y que aora están prohibidos.

También hubo buenas noticias para el paí­s anfitrión.

La china Zhao Jing ganó los 100 metros estilo dorso femeninos ante el éxtasis del público que llevaba camisetas rojas y hací­an sonar tambores en la segunda final de la noche. Zhao se coronó con un tiempo de 59,05 segundos.

La rusa Anastasia Zueva obtuvo la medalla de plata con tiempo de 59,06 y la estadounidense Natalie Coughlin, quien llevaba la delantera después de los primeros 50 metros, quedó tercera con tiempo de 59,15 segundos.

La campeona reinante, la británica Gemma Spofforth, no clasificó a la final al sufrir una intoxicación por alimentos en Shanghai el fin de semana.

En tanto, en el polo acuático siguen cayendo las sorpresas.

Daniel Varga y Denes Varga anotaron dos goles cada uno y llevaron a Hungrí­a a imponerse por 9-8 a Estados Unidos en la ronda de cuartos de final.

Estados Unidos intentaba ganar su primera medalla de oro en un campeonato mundial.

El lunes, las estadounidenses que habí­an ganado los dos últimos campeonatos mundiales y tres de los últimos cuatro fueron derrotadas por 9-7 por Rusia en los cuartos de final.

El estadounidense Ryan Bailey anotó el martes tres goles para su equipo.

Hungrí­a enfrentará al ganador del partido entre Serbia y Alemania —que se juega más tarde— en la ronda de semifinales.

Por otra parte, Croacia se enfrentaba Montenegro e Italia a España. Los ganadores de ambos partidos se enfrentarán en la otra semifinal.

El partido por la medalla de oro será el sábado.