Locatarios, en alerta


Luego de que el pasado 14 de mayo autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva ordenaran el desalojo de cientos de vendedores del mercado de esta localidad, y que los mismos vendedores opusieran una férrea resistencia al enfrentarse a agentes de la Policí­a Municipal y detener los trabajos de demolición, ahora los locatarios temen que dicho mercado sea destruido durante la noche, según denuncias de comerciantes.


Tal temor ha llevado a los vendedores a montar guardia frente al mismo de dí­a y de noche, a pesar del frí­o de la época y de las penurias. Según denuncias de los comerciantes, varias veces individuos desconocidos han intentado incendiar el mercado y han estado intimidándolos para que desalojen dicho lugar. Los intentos de incendio ocurren durante la madrugada, mientras que las amenazas las realizan individuos desconocidos que pasan en automóviles con los vidrios polarizados a la media noche.

La actual administración reelecta de Villa Nueva ha ordenado el desalojo, debido a que el nuevo mercado fue terminado recientemente. Los locatarios se quejan que el nuevo mercado no tiene las condiciones apropiadas y se encuentra demasiado lejos para que la gente atienda a comprar.