El Departamento de Delitos Contra la Vida, de la Policía Nacional Civil (PNC), localizó un punto de distribución de droga en la zona 7, donde ayer fueron capturados tres hombres a quienes se les investiga por el asesinato de consumidores y distribuidores de narcóticos.
mcastanon@lahora.com.gt
Las diligencias iniciaron ayer en una residencia que funciona como alquiler de habitaciones y herrería, ubicada en la 10ª. avenida 6-18, colonia Quinta Samayoa, zona 7.
En el lugar fueron capturados Sergio Ricardo Rosas Núñez, de 54 años, quien funge como jefe de la estructura criminal; Claudio Jacobo Gómez Rosales, 54, así como Eduardo Enrique Salan, 49, sindicados por los delitos de asociación ilícita, almacenamiento, comercio, tráfico y promoción de drogas para el consumo. Ayer las autoridades les incautaron 15 libras de marihuana.
Esta mañana, se hallaron 35 libras más de dicho narcótico, Q15 mil en efectivo, una balanza y varios documentos de identificación de personas extranjeras.
Según las investigaciones, el jefe de la estructura también es investigado por comprar y posteriormente vender objetos robados. Se cree que este grupo está vinculado a varias muertes de distribuidores y consumidores de narcóticos, las pesquisas continúan para confirmar dichas hipótesis.