La violencia continúa enlutando a la población guatemalteca. Este día los cuerpos de una mujer y un hombre, con señales de violencia, fueron descubiertos en dos puntos de la ciudad.
jsente@lahora.com.gt
La víctima número 94 fue localizada en los campos de fútbol de la colonia Linda Vista, de Ciudad Quetzal, donde varias personas se sorprendieron al ver el cadáver de la mujer, el cual tenia manchas de sangre; de inmediato alertaron a los Bomberos Municipales, quienes en el escenario del hallazgo indicaron que la víctima ya había muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Peritos del Ministerio Público (MP), ya en el lugar de los hechos, manifestaron que la fallecida tenía heridas de arma blanca, además de impactos de bala. Cerca del cuerpo se encontraban dos mochilas con todas las pertenencias de la occisa, por lo que se descarta el robo como móvil del crimen.
La difunta fue identificada como Milvia Maritza Gramajo López, de 22 años, y luego de las primeras diligencias el fiscal a cargo solicitó el traslado de los restos mortales a la morgue del Organismo Judicial.
En los terrenos de una venta de materiales de construcción ubicada en la 1ª. calle 2-32, zona 2 de El Porvenir, Villa Canales, fue descubierto el cuerpo de un hombre con señales de violencia. Sus ejecutores, no conformes con darle muerte, dejaron al hombre bajo varios sacos de arena.
Los vecinos reconocieron el cadáver e indicaron a las autoridades que la víctima era agente de seguridad en una empresa privada. Se llamaba Evaristo Abrahán Coronado, de 41 años, y fue lapidado por sus asesinos. Autoridades indicaron que el móvil fue el robo.