Los cuerpos de dos presuntos narcotraficantes fueron localizados este domingo en el interior de un vehículo incendiado en las inmediaciones de la aldea El Triunfo, Tecún Umán (San Marcos, frontera con México), informaron fuentes oficiales.
«Se supone que sería un ajuste de cuentas entre narcotraficantes por la forma en que se dieron los hechos, pues los cuerpos presentan heridas de proyectil de arma de fuego y además trataron de incinerarlos», afirmó ayer un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González.
La información oficial da cuenta también del hallazgo de restos de alrededor de 5.000 dólares, así como de moneda nacional, aunque hasta el momento, según González, todavía no existe un avalúo definitivo.
Por aparte, según el funcionario, en el interior del Parque Nacional Laguna del Tigre (Petén, norte), autoridades antinarcóticos, respaldadas por elementos del ejército destruyeron dos pistas clandestinas que supuestamente eran utilizadas por bandas de narcotraficantes.
«Con esto se previene que las bandas dedicadas al trasiego de drogas puedan ingresar más fácilmente su cargamento al país y sobre todo a territorio de México, pues se presume que llegan hasta esa área de Petén por la cercanía con la frontera con México», agregó el vocero de la PNC.
El funcionario precisó que una de las pistas, de unos 1,2 kilómetros de largo y 50 metros de ancho, estaba ubicada a unos ocho kilómetros del vértice fronterizo con Campeche (México).
En los alrededores de ambas pistas las fuerzas antidrogas encontraron restos de aeronaves que fueron usadas para transportar droga y fueron destruidas luego de descargar el contenido, posiblemente el año pasado, según información proporcionada por corresponsales de medios locales.