Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fueron localizados en dos lugares diferentes, un hombre y una mujer fueron descubiertos en los campos de fútbol de la colonia Las Ilusiones zona 18, y los de tres hombres en el km 43 de la ruta Interamericana.
jsente@lahora.com.gt
Sorpresa se llevaron un grupo de niños que tenían las intenciones de jugar pelota en los campos de fútbol de la colonia Las Ilusiones, zona 18, al observar los cuerpos de una pareja con heridas de bala, de inmediato alertaron a sus padres los que solicitaron la presencia de los Bomberos Voluntarios.
Los que en la escena verificaron los signos vitales de las víctimas indicando que por la gravedad de las heridas fallecieron en forma instantánea, dando aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.
Vecinos indicaron a las autoridades que no habían escuchado disparos y que no sabían que la pareja estuviera amenazada, momentos de dolor vivieron familiares al llegar a la escena donde estaban los cuerpos para ser identificados, indicando que desconocían los motivos del ataque, pero piden a las autoridades que se investigue el hecho para que no quede en la impunidad.
La pareja fue identificada como Claudia Gabriela Muralles Gálvez y Mario Isaías Cacao de 21 y 26 años respectivamente, luego de las primeras diligencias los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Organismo Judicial.
En otro hecho los cuerpos de tres hombres con señales de violencia fueron descubiertos en un camino de terracería que conduce a la aldea Santa Marta, los pobladores del lugar alertaron a los Bomberos Voluntarios los que se presentaron al km 43 de la ruta Interamericana, en un camino de terracería a 300 metros de la carretera, en la finca Chujanel, Sumpango Sacatepéquez, donde confirmaron lo indicado por los pobladores del lugar.
Luego de verificar los signos vitales de las víctimas indicaron que ya habían muerto dando aviso a las autoridades, Mynor Rodas vocero de los bomberos indicó: «Las víctimas tienen señales de haber sido torturados, están atados de pies y manos, además de cinta adhesiva en la boca, los tres tienen un impacto de bala en la cabeza».
Un investigador policiaco indicó por las primeras investigaciones, sabemos que los cuerpos únicamente fueron abandonados en este sector y que los victimarios les dieron muerte en otro lugar, pero las investigaciones continuarán a fin de establecer la identidad de las víctimas.
Luego de las primeras diligencias los cuerpos fueron trasladados como equis equis a la morgue de la localidad.