El cuerpo sin vida de un menor fue localizado envuelto en bolsas plásticas en un sector de la zona 5. Tenía señales de tortura y le dejaron mensajes de la mara Salvatrucha.
jsente@lahora.com.gt
Transeúntes que caminaban por la 10ª. avenida «A» 30-17 de la zona 5 se sorprendieron al observar el cadáver de un niño dentro de bolsas negras, por lo que alertaron a los Bomberos Municipales.
Grande fue la sorpresa de éstos al ver el cuerpo del pequeño, de aproximadamente 11 años, quien presentaba señales de tortura. Al verificarle los signos vitales constataron que ya había fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades para los trámites correspondientes.
Vecinos del sector que se asomaban a observar lo que estaba sucediendo se asombraron al ver el cuerpo del menor, a quien además le dejaron mensajes escritos con marcador de color rojo en los brazos.
Fiscales del Ministerio Público que se presentaron minutos más tarde indicaron que al chiquillo lo torturaron aparentemente con agua caliente, luego le dieron un disparo en la cabeza; asimismo le dejaron dos mensajes, los que decían: «sigue tu hermana MS» y el otro decía «Siempre MS» escrito en los brazos. El niño no fue identificado, y luego de las diligencias sus restos fueron llevados a la morgue del Organismo Judicial.
Al respecto, la abogada Nidia Aguilar manifestó: «se condena el hecho porque se está acortando el derecho a la vida, y la sociedad y las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto, dado que en lo que va del año se han registrado más de 300 muertes de menores en forma violenta».