Con marcador de 86 a 79 puntos, el equipo de varones Sub 17 de baloncesto de Guatemala ganó la noche de ayer al equipo de El Salvador, luego de estar abajo en el marcador durante gran parte de las acciones.
El gimnasio del Complejo Deportivo de la CDAG en Quetzaltenango se colmó de aficionados chivos y atletas asistentes, quienes apoyaron en todo momento al quinteto nacional.
Los parciales le dieron la ventaja en el primer tiempo a Guatemala 24 puntos a 22, el segundo, tercero y cuarto fueron del dominio de los salvadoreños 21 a 15 y 23 a 16.
Pero en los últimos cinco minutos, en las postrimerías del drama agonizante del cotejo, los guatemaltecos resucitaron y pusieron el marcador parejo a 76 por bando.
Los instantes finales generaron el drama del fénix en la voluntad de cada integrante del seleccionado nacional y pudieron pasar arriba en el marcador de luces con el aplauso y apoyo irrestricto de la afición quetzalteca.
Con ese resultado el equipo chapín gana su segundo encuentro, en el primero venció a Nicaragua 83 a 74, por lo que se prepara para enfrentar este día a las 19:00 horas a Honduras, quien viene de caer ante Belice 78 a 56 y ante Panamá 72 a 66.
En la rama femenina, las panameñas vencieron a las hondureñas, 59-54; las ticas lo hicieron con las nicaragí¼enses, 90-35 y las cuzcatlecas se impusieron a las chapinas, 83-60.