Lo que suena a impositiva reforma fiscal


La reforma fiscal, adolece de credibilidad porque no ha habido transparencia en el gasto e inversiones de Gobierno, porque se dan asignaciones millonarias a los ministerios y el ministerio descapitalizado ya no puede cumplir su misión, ya sea esta en Educación, Salud, Seguridad.

Jesús Alvizures, A-1 606839

Las sobrevaluaciones en contrataciones son una lacra de incumplimiento que al pueblo empobrece y de ahí­ se derriba la inseguridad y pobreza, porque los recursos del estado han sido mal invertidos y con esto se ha creado nuevos ricos ambiciosos y con sed de poder, que quieren la opresión del pobre que con el sudor de su frente gana el pan de cada dí­a.

La seguridad es inseguridad porque hasta parte de estos elementos se encargan de delinquir y entregar en el juego algunos de alto rango. Dí­a a dí­a en los medios de comunicación leemos la cantidad de gente muerta por la violencia que azota el paí­s y las autoridades no ven esta descomposición enluta tantos hogares Guatemaltecos condenados ha su infortunio.

Tanto los niños en la orfandad, cantidad de madres solteras y viudas que buscan un futuro para sus hijos y lo ven distante porque la acumulación económica es para unos cuantos que tienen astucia para desfalcar las arcas nacionales y que el pueblo pague con la gestación de impositivas cargas tributarias.

Ahora sobre grabar la telefoní­a celular, es una mala medida sin visión del futuro pues esto desestabilizará el comercio, la comunicación es esencial en los pueblos en ví­as de desarrollo porque con dinero y sin dinero seguimos igual, el capital se evapora hacia las cuentas bancarias de los que tienen el rábano por las hojas.

Que todo va a cambiar DIOS LO QUIERA porque muchos Gobiernos han tratado de ordenar la casa sin ningún éxito, siempre ha habido desví­os millonarios de corrupción porque en Guatemala todo queda en la impunidad. Veremos si ésta se sigue combatiendo.

Los que defienden la reforma fiscal dicen que los recursos que se obtendrán hervirán para Educación, Salud y Seguridad y desde cuando hemos escuchado la toma de esas banderas para engañar al pueblo, pues los Gobiernos que han antecedido el presente también lo han esquilmado, el subdesarrollo sigue siendo manipulado por el anillo que se reparte la piñata.

Ahora veremos ha donde va aparar el excedente millonario del presupuesto 2009, que no fue ejecutado según observadores del gasto social. Este paquete económico debe de servir para fortalecer la inversión de los ministerios afectados por las transferencias y que no han cumplido su misión a cabalidad por falta de renglón económico recortado.