Algunos detalles pasaron desapercibidos durante la presentación de los resultados de las elecciones generales, publicados en el Centro de Convenciones del Tikal Futura durante la madrugada.
Francisco Arredondo, quien fue sustituido por í“scar Rodolfo Castañeda para postularse como presidenciable por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), estuvo presente durante la actividad.
Se cuestionó a Arredondo sobre la posición en la que quedarán los «dueños y los patrones» luego de las elecciones, a lo cual respondió que ese término era erróneo y no le merecía ninguna opinión la situación del partido.
La ministra de Educación, María del Carmen Aceña, también estuvo presente y refirió que las elecciones infantiles son una excelente forma de educar a los niños sobre los deberes ciudadanos.
Dionisio Gutiérrez, empresario y productor de un programa televisivo, indicó que ninguno de los presidenciables tiene las características necesarias para solucionar los problemas del país, pero se mostró contento con los resultados parciales que el Tribunal Supremo Electoral presentó.
De igual forma, Rodolfo Rosales García-Salas, representante del partido Los Verdes, asistió y únicamente dijo que esperaba que los guatemaltecos supieran bien a quiénes se les había otorgado el voto.
En la madrugada, a las 4:00 horas, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral realizaron la segunda conferencia de prensa, pero el cansancio ya se había apoderado de los periodistas, observadores electorales y diplomáticos, por lo que fueron pocas personas las que presenciaron el acto.