Lo que importa es la vida


Visiblemente afectado por la situación de su jugador estrella, el seleccionador de fútbol de Paraguay, Gerardo «Tata» Martino, pidió orar por la vida del delantero Salvador Cabañas, ví­ctima de un balazo en la cabeza en la madrugada del lunes en Ciudad de México.


«Lo que importa es la vida de Salvador. Estamos todos con Salvador. Ojalá se ponga bien», expresó el timonel argentino de la albirroja luego de asistir a un oficio religioso por la salud de Cabañas, donde se le vio consternado por el suceso.

Desde la llegada de Martino a la selección guaraní­ en marzo de 2007, Cabañas, elegido el mejor futbolista de América ese año, ha sido titular inamovible, por lo que era considerado una pieza vital para el Mundial de Sudáfrica-2010.

En Ciudad de México se informó este miércoles que la salud de Cabañas habí­a empeorado debido a un edema cerebral, por lo que su vida continuaba en riesgo.

La bala que recibió Cabañas en la madrugada del lunes cuando se encontraba en un bar de la capital mexicana quedó alojada en su cerebro y no pudo ser retirada en una operación quirúrgica de varias horas a la que fue sometido de urgencia ese mismo dí­a.