Lo más importante


Editorial_LH

Hoy es el día en que muchos guatemaltecos inician sus vacaciones de Semana Santa aun cuándo otra buena parte ya empezó a disfrutar del feriado a partir del fin de semana pasado. Vemos cómo es que la propaganda, la información sobre las procesiones y otras actividades religiosas, la diversión y el comercio ocupan los espacios para anunciar la importancia de estos días.


Entendemos también que en el país cuesta mucho encontrar diversiones y en que la situación económica de la población no es propicia para emprender vacaciones a un costo que, obviamente, es muy alto para la mayoría. Por eso es que en muchos las distracciones terminan siendo muchas veces en actividades en las que se buscan fuertes emociones y adrenalina de manera no muy segura, factor causante de muchos accidentes durante estos días de descanso.
 
Si a esto le sumamos el consumo de alcohol que, en algunos casos, puede ser desmedido como una forma de evasión de la realidad que se vive, tenemos que entender el nivel de riesgo existente. Por ello les tenemos que recordar a nuestros lectores que, por favor, enviemos el mensaje sobre la importancia de disfrutar de estos días, de vivir nuestra individual espiritualidad de la manera más segura posible.
 
Estamos seguros que más de un acontecimiento trágico hemos escuchado en nuestras vidas que en algún feriado sucedió por la falta de precaución o algún exceso y es por  ello que le pedimos, recordamos a nuestros lectores que con precaución seremos capaces de cumplir nuestras responsabilidades, principalmente, con nuestros seres queridos, aparte de que se puede disfrutar del descanso o de los días dedicados a la actividad religiosa, sin necesidad de incurrir en ninguna clase de exceso o irresponsabilidad.
 
Hay familias enteras en vehículos de transporte público o privado que merecen nuestro respeto tanto como a nuestros mismos seres queridos que transportamos. Los empresarios tienen que ser respetuosos de la seguridad y dignidad de las personas evitando la sobrecarga de sus unidades.
 
A quienes asistan a las procesiones, recordarles la precaución para evitar ser víctimas de sustracción de pertenencias entre la muchedumbre.
 
Son días de ceremonia y conmemoración dentro de la fe cristiana y aunque también es válida la diversión y el descanso de la rutina cotidiana, insistimos en que lo más importante es tomarse el tiempo para prevenir accidentes.
 
Esperamos que tengan una Feliz Semana Santa, que puedan compartir con sus familias y, principalmente, que con el mismo esmero con que se hacen los preparativos para salir en el asueto, se planifique cada actividad que permita garantizar un retorno seguro a sus hogares.

Minutero:
Vienen días de remanso 
y a disfrutar el descanso; 
ya el lunes hay trabajo 
y volveremos al relajo