El suizo Roger Federer, número dos mundial y clasificado para la final del domingo en el Abierto de Australia de tenis, calificó de «fantástico» el partido de semifinales que disputaron el masculino los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco.
Federer siguió el encuentro en el estadio, ya que el hotel en el que se aloja tuvo problemas de suministro de electricidad, como consecuencia del fuerte calor, y la televisión no funcionaba.
A pesar de la dureza del encuentro, de cinco horas y catorce minutos, el suizo cree que el posible desgaste físico de Nadal no tendrá ningún efecto en la final. «Rafa tiene siempre un día de descanso y había tenido partidos fáciles hasta ahí», comentó.
El sur de Australia está siendo castigado esta semana con la peor ola de calor en un siglo, con temperaturas que el viernes superaron los 43 grados por tercer día consecutivo.
Varias líneas de electricidad se han visto cortadas y más de 500 mil hogares y comercios de Melbourne sufrieron un apagón en la noche del viernes por problemas ligados al fuerte calor.