Calles mojadas y lisas por la sorpresiva lluvia matutina, carga vehicular casi normal, alta velocidad y falta de precaución causaron 25 colisiones vehiculares, 15 con motocicleta hoy en la capital.
mcordero@lahora.com.gt

El jefe de la Policía Municipal de Tránsito, Amilcar Montejo, indicó que en múltiple choque, cuatro motoristas se empotraron contra un picop, cuando su conductora, que viajaba en el carril derecho de norte a sur, sorpresivamente decidió cambiar a la izquierda y enfilar hacia la calle, en el crucero de 6a. avenida y 8a. calle zona 9.
Los otros cruceros donde ocurrieron choques fue una triple colisión en el bulevar Liberación, uno más de gravedad en la calzada Atanasio Azul; cuatro vehículos chocaron en la calzada la Paz en la cercanías del parque Cayalá, un quíntuple choque sucedió en Avenida Reforma y 13 calle zona 9. También en calzada San Juan y 33 avenida, ruta al Atlántico, ruta a El Salvador fueron escenarios de accidentes por asfalto resbaladizo.
El período de lluvias es la época del año más propensa a esta clase de accidentes y en casos esporádicos como hoy, las arterias se vuelven peligrosas debido a la concentración de aceite y diesel que se combina con la lluvia y causa deslizamientos como hoy, resaltó el jefe policíaco.
La municipalidad capitalina cuenta con cámaras de televisión en puntos estratégicos y un centro de monitoreo, donde los técnicos visualizan las diferentes imprudencias de algunos conductores, no sólo motociclistas sino de otra clase de vehículos las cuales se suman a la de los peatones que rehúsan utilizar las pasarelas dispuestas en toda la ciudad, resaltó Amilcar Montejo.