Lluvias provocan derrumbes



Las fuertes lluvias generadas en las últimas horas han provocado una serie de derrumbes e inundaciones que afectan principalmente a los pobladores del interior de la República.

Ejemplo de ello fueron las emergencias cubiertas en las zonas 1, 2 y 5 de Quetzaltenango, donde se produjeron inundaciones.

De acuerdo a las declaraciones de bomberos voluntarios varias personas fueron evacuadas debido al peligro que éstas corrí­an.

Similar situación ocurrió en la Aldea Pastores y Ciudad Vieja de Antigua Guatemala, donde un considerable grupo de familiar fueron evacuadas en su vivienda, luego de observarse que el nivel del agua sobrepaso el ingreso de las casas.

Los cuerpos de socorro refirieron que los puentes de esas localidades también podrí­an presentar algún tipo de riesgo debido a las evidentes malas estructuras.

Por varias horas elementos de bomberos voluntarios efectuaron rastreos con el objetivo de establecer la posible existencia de ví­ctimas luego de un derrumbe producido en la sección «C», Colonia Santa Sofí­a jurisdicción de San José Pinula.

Según el informe de dicho cuerpo de socorro varias viviendas quedaron destruidas, pero no existieron personas afectadas.

En San Antonio Aguas Calientes jurisdicción de Antigua Guatemala, se originaron derrumbes obstaculizando el paso vehicular obligando a los conductores a circular por el camino a San Miguel Dueñas, ya se ha solicitado maquinaria para dejar libre el camino.