Lluvias dejan cinco muertos y miles de damnificados


Las fuertes lluvias que caen desde hace tres dí­as en Guatemala han dejado hasta el momento cinco muertos y más de 10 mil 800 damnificados, principalmente en la costa del sur del paí­s, informó ayer la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.


Las precipitaciones causaron la noche del miércoles un alud que mató a cuatro miembros de una familia, entre ellos dos niñas que quedaron soterradas en su vivienda en Tierra Nueva II, a unos 30 km al este de la capital guatemalteca, dijo la entidad en un comunicado.

Además, otra mujer murió en la Colonia Entre Rí­os, en el departamento de Escuintla, unos 60 km al sur de la capital, debido a la crecida de un rí­o, agregó.

«Las fuertes lluvias que han afectado al territorio nacional han presentado inundaciones en el departamento de Escuintla afectando el casco urbano de la cabecera departamental, el municipio de Masagua y una comunidad del Puerto de San José», precisó la entidad.

La Coordinadora afirmó que dos puentes han colapsado en la costa sur, dejando incomunicadas a varias comunidades.

Las lluvias en el departamento de Escuintla han afectado a 10.818 personas, incluidos 183 evacuados. Hay 424 viviendas con daños leves, 194 con daños moderados y 68 viviendas con daños severos, informó la entidad.

Para enfrentar la emergencia, fueron habilitados cuatro albergues donde permanecen 180 personas, que han recibido alimentos y ropa.