El municipio de Panzós, en Alta Verapaz, fue afectado fuertemente por las lluvias registradas estos días y por el desbordamiento del río Polochic, lo que afectó a cuatrocientas setenta y tres personas, reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
florortiz@lahora.com.gt
En el municipio de Panzós fueron damnificadas cuatrocientas setenta y tres personas y hubo daños en ochenta y nueve viviendas.
Los incidentes activos en Panzós se encuentran en fase de respuesta y se coordina con las autoridades locales para establecer las acciones de seguimiento y movilización de recursos para atender a las personas afectadas. La coordinadora Municipal de Reducción de Desastres de este municipio se encuentra activada y es la responsable de orientar las acciones que sean necesarias implementar, manifestaron los representantes de la Conred.
El municipio de San Felipe en Retalhuleu también fue afectado por las lluvias, produciendo el colapso estructural en el kilómetro 189.9 de la ruta que conduce a la cabecera departamental.