LLUVIA AMENAZA LA SEGUNDA JORNADA DE LOS COMICIOS.


Para la una de la tarde ya se observaban en el clima los primeros indicios de las lluvias que fueron previstas dí­as antes para los comicios electorales; las primeras horas estuvieron soleadas en la ciudad capital y la actividad electoral se realizó sin mayores percances.


La ligera lluvia que se ha dejado sentir en la capital no ha opacado la asistencia de votantes en las respectivas mesas de votación, aún se observan medianas filas de ciudadanos prestos a emitir su voto.

En algunos de los centros de votación del perí­metro del Centro Histórico pudo observarse a algunas personas que ya habí­an tomado medidas de precaución para que la lluvia no les impidiera votar.

Las mesas ubicadas en el Instituto para Señoritas Belén, zona 1, registraba para los últimos minutos de la primera mitad del mediodí­a una regular afluencia de guatemaltecos participantes en el proceso de votación.

La capacidad de recepción de votos que poseen las mesas electorales es de 400 y 600 personas; entre las mesas consultadas sobre la presencia de votantes en el referido instituto, ya se registraba la presencia de menos de la mitad del total de aproximado de cada mesa.

El distrito metropolitano es el que posee más del 50% de votantes en todo el paí­s, por lo cual se hizo un llamado a que los guatemaltecos asistieran a votar desde las primeras horas de la mañana, debido a que a medida que aumentaran las lluvias, la afluencia de electores disminuirí­a.