Mujer de origen colombiano detenida en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora será intervenida quirúrgicamente, ya que varias de las cápsulas no las ha podido expulsar de su organismo.
jsente@lahora.com.gt
La captura la realizaron agentes de la División de Protección de Puertos y Aeropuertos-DIPA- de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de notar que la persona detenida caminaba de forma extraña por los registros personales y de equipaje, instalados por el personal de la PNC, además, cierto nerviosismo, por lo que los agentes la condujeron a otro sector para hacerle un chequeo minucioso y detallado; la detenida fue identificada como Sandra Suley Vanegas Rivera de 31 años de nacionalidad colombiana.
Luego de revisarle el equipaje se le encontró dentro del mismo la cantidad de 55,003 dólares de los EE.UU. en billetes de dominaciones de 100 y 50, los que llevaba ocultos dentro de las maletas y ropa, además de 17 cápsulas, las cuales hasta el momento ha expulsado vía vaginal, mismos que intentaba sacar del país.
La detenida tenía previsto viajar en el vuelo 319, de la línea Copa Airlanes, haciendo escala en Panamá, teniendo como destino final la ciudad de Medellín, Colombia, la misma fue remitida al hospital de la PNC ya que todavía tiene cápsulas dentro de su organismo que no ha podido expulsar.
Las primeras investigaciones realizadas por la PNC, sobre esta persona se presume que se dedica al lavado de dinero producto del narcotráfico.
Al cierre de esta edición autoridades del centro asistencial le realizarían exámenes a fin de poder determinar la cantidad exacta de cápsulas que permanecen dentro de su cuerpo.