El curioso caso de Benjamin Button, uno de los filmes con mayores nominaciones al Oscar en la recien entrega de premios, se encuentra ya en las pantallas de cine de Guatemala, junto a otras grandes producciones como Death Sentence, Bordertown y Repechaje.
El Curioso caso de Benjamin Button es la cinta protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, dirigida por David Fincher. El drama está basado en un relato de F. Scott Fitzgerald de los años 1920, cuenta la historia de Benjamin Button, un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el trancurso del tiempo va rejuveneciendo.
La hija de Brad Pitt, Shiloh Jolie-Pitt, apareció en la película como la hija de Benjamin y Daisy. La escena en que Shiloh aparecía fue filmada cuando ella tenía aproximadamente 10 meses de edad.
Además se suman a la cartelera de esta semana Bordertown (Verdades que matan), una película de drama y suspenso protagonizada por Jennifer Lopez, Antonio Banderas, Martin Sheen, Kate del Castillo. Lauren Adrian (Jennifer) es una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero y se imagina trabajando en Iraq transmitiendo una gran historia. Sin embargo, su jefe la envía a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de «maquilas», fábricas situadas en la frontera con Estados Unidos. Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez. Mientras está allí, visita a su antiguo colega, Alfonso Díaz, quien dirige un pequeño periódico local. Lauren y Díaz se ven involucrados en un obscuro mundo de asesinatos e intrigas mientras Lauren lucha por salvar a una chica de la ciudad.
Por otro lado, Kevin Bacon interpreta a Nicke Hume en Death Sentence (Sentenciado a morir), es un ejecutivo de modales impecables que tiene una vida perfecta, hasta que una noche es testigo de la muerte de su hijo a manos de unos delincuentes. Transformado por el dolor, Hume llega a la terrible conclusión de que no existe nada que no se pueda hacer para proteger a la familia. El productor Ashok Amritraj confirma, «es una película muy oportuna sobre la familia y una vida normal que termina partiéndose en dos. Es de nuestro tiempo porque es el aspecto relevante de la violencia de las bandas callejeras: cogen a gente inocente en el medio, y un individuo toma el poder en sus propias manos. De ser un hombre común, un hombre de familia, pasa a ser un individuo con una misión».
Jimmy y Sammy Morales dirigen, producen, escriben y actúan en una comedia titulada Repechaje. Esta historia aborda los problemas de las escuelas unitarias que aún subsisten, el abandono de la educación en áreas rurales, la deserción escolar como consecuencia de la pobreza y del machismo. Todo esto abordado con un poco de humor en la escuela del pueblo San Goloteo el Chiquito, como cientos de escuelas en Centro América, se está cayendo en pedazos.