Los Medias Blancas de Chicago se aferraron ayere a la cima de su división con ofensiva decisiva del novato cubano Alexei Ramírez, los Rays de Tampa Bay recuperaron la cúspide y los Filis desplazaron a los Mets en la Liga Nacional.


Los chicos del mánager venezolano Ozzie Guillén se apoyaron en el pitcheo de Gavin Floyd (16-7) y jonrón del cubano Ramírez, su número 18 de la campaña, así como doblete productor del dominicano Juan Uribe, para lograr la importante victoria sobre los ya descartados Yankees de Nueva de 6×2.
Los «patiblancos» (84-66) se pusieron momentáneamente a dos y medio juegos sobre los Mellizos de Minnesota -jugaban con los Indios- en la cima de la División Central de la Liga Americana.
En St. Petersburg (Tampa), el venezolano Dioner Navarro conectó un sencillo decisivo en la parta baja del noveno inning, para guiar a los Rays de Tampa Bay en un triunfo sobre los Medias Rojas de Boston con ajustado marcador de 2×1.
La otra carrera del conjunto floridano fue producto de un jonrón del toletero dominicano Carlos Peña, quien conectó así su bambinazo número 29 en el séptimo inning que sirvió para empatar el partido en ese momento.
Con el triunfo, los «Rayos» (89-60) recuperaron la cima otra vez en la División Este de la Liga Americana, a solamente un juego sobre los campeones vigentes Medias Rojas (89-62).
El triunfo fue para el relevista Dan Wheeler (5-5), mientras que el revés iba a la cuenta del también apagafuegos Justin Masterson (6-5).
En Washington, los Mets de Nueva York resbalaron otra vez al ceder ante los Nacionales por blanqueada de 1×0, gracias al trabajo monticular del dominicano Odalis Pérez.
Pérez (7-10) trabajó siete y un tercio de episodios en blanco y fue respaldado ofensivamente por un doblete impulsor de su compatriota Cristian Guzmán.
El serpentinero quisqueyano superó en el duelo personal a Mike Pelfrey (13-10), quien en siete entradas permitió la carrera empujada por Guzmán como único daño.
El peligroso trío de los Mets compuesto por David Wright y los puertorriqueño Carlos Delgado y Carlos Beltrán fue totalmente silenciado al irse de 12-1 combinadamente.
Los Mets, que llevan tres derrotas seguidas y cuatro en cinco partidos, vieron como los Filis (84-67) le desplazaban del liderazgo en la División Este de la Liga Nacional.
Los Filis derrotaron a los Bravos de Atlanta 8×7, con cuatro imparables del toletero Ryan Howard, quien despachó su jonrón número 45, líder en la actual temporada en ambas Ligas.
En Pittsburgh, los Dodgers de Los Angeles se mantuvieron al frente de la División Oeste del «Viejo Circuito», al derrotar a los Piratas 6×2.
Casey Blake bateó tres imparables y empujó un par de carreras y el dominicano Manny Ramírez se fue de 5-3 con una empujadas, para ambos darle la victoria a los Dodgers.
Blake incluyó jonrón en su repertorio ofensivo y se quedó a un doblete de conectar para la difícil hazaña del ciclo o escalera (hit, doble, triple y jonrón).
Las palmas se las llevó el abridor Derek Lowe (14-11), quien permitió solamente una carrera y cinco hits en siete episodios, mientras que el descalabro iba a la cuenta del también iniciador Jeff Karstens (2-6).
En otros resultados, Marlins a Astros 5×1, Rojos a Cardenales 7×2, Cachorros a Cerveceros 5×4, Rockies a Padres 10×3, Orioles a Azulejos 2×0, Rangers a Tigres 5×4 y Reales a Marineros 6×3.