Las llaves de la fase final de la clasificación del Torneo Eliminatorio de voleibol de playa, que a su vez es clasificatorio para el circuito de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de esta disciplina (Nordeca); ya quedaron resueltas.
La última fase tuvo lugar en el gimnasio 7 de Diciembre y del lado de las mujeres, clasificó la pareja número uno compuesta por María José Orellana y Ana Lourdes Ramírez.
Del lado de la pareja dos, se anotaron Silvana Rivera y Marie Franz Brunefter, así como Evelyn López y Analis Brunefter (pareja tres) y Ingrid López y Juliane Brunefter (pareja cuatro).
Del lado de los caballeros, pasarán a la última ronda definitiva Luis Alvarado y Alberto Ozuna, del grupo A; así también Erick Calbillo y Tyrfo Pineda. (La última llave se definió entre Erick Garrido y Fidia Marroquín (segunda pareja del grupo B) y José González y Julio Bolaños.
La final será el próximo sábado a partir de las 8:00 horas en las cancha de voleibol de playa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la zona 16, donde se tiene preparado una festividad, típica de toda una gran final.
«A finales de abril se llevará a cabo en el país una parada clasificatoria internacional válida para asistir a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que contará con la presencia de destacados atletas a nivel internacional de este deporte», observó José Guitiérrez, presidente de la Federación Nacional de Voleibol.
José Guitiérrez
Presidente de la Federación Nacional de Voleibol