El presidente del Congreso de la República, diputado Rubén Darío Morales Véliz, hizo un llamado a la población y a los dirigentes de las organizaciones políticas que competirán por cargos públicos en las elecciones generales a realizarse el domingo 9 de septiembre.
A criterio del congresistas los hechos lamentables que han opacado el proceso electoral no deben ser citados por candidatos que por el contrario, deben de propiciar la calma entre sus afiliados a efecto no se involucren en enfrentamientos con los de otras organizaciones políticas.
Indecisos podrían dar la sorpresa…
Los miles de indecisos podrían dar la sorpresa en las elecciones generales, destacó el diputado Morales Véliz, manifestando que este sector de la población debe ser tomado en cuenta por los partidos políticos que al momento se han dedicado a criticarse entre si, olvidándose de trasladar a la población el mensaje de solución a los problemas de Guatemala.
«Nadie debe considerarse ganador antes de tiempo», porque quien lo haga podría llevarse un susto luego de finalizado el escrutinio de las papeletas electorales, por lo que yo les recomiendo que en los pocos días que quedan para el cierre de la campaña electoral se dediquen a trabajar en llegar al corazón de la población que al final es la soberana y decidirá quiénes serán los funcionarios que regirán los destinos del país durante los próximos cuatro años», resaltó.
Finalmente el parlamentario expresó que el gobierno del presidente í“scar Berger debe de brindar seguridad a toda la población, con lo cual garantizará el buen desarrollo del proceso electoral.