Llama a atender debidamente las infecciones para prevenir el cáncer


logito

Una reciente investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, reveló que las infecciones provocan uno de cada seis casos de diferentes tipos de cáncer, por lo que es fundamental atender debidamente las infecciones para prevenir las crisis.

GUATEMALA Agencia CERIGUA

Los hallazgos fueron publicados recientemente en la revista médica británica “The Lancet” y señalan que muchos de los cánceres causados por infecciones pueden ser prevenibles, si se trata a tiempo y adecuadamente.

Las infecciones relacionadas con la hepatitis B y la hepatitis C, el virus del papiloma humano y la bacteria Helicobacter Pylori, provocan aproximadamente dos millones de nuevos casos de cánceres cada año a nivel internacional, señala la información de la OMS.

El documento elaborado por la citada agencia y ese organismo internacional, destaca que esos padecimientos atacan principalmente al hígado, a los intestinos y al cuello del útero, por lo que chequeos periódicos son fundamentales en la detección de las infecciones.

El estudio hace especial énfasis en las cuestiones sociales, pues ese tipo de enfermedades afectan más a las personas que viven en los países pobres y en menos número a los países industrializados; el flujo de la información, los sistemas de salud y de educación, funcionan de mejor manera en los últimos.

La OMS y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer destacaron que es necesario de los gobiernos implementen políticas públicas especializadas en la atención de ese tipo de infecciones, como estrategias de prevención de los cánceres.

Las políticas de salud pública deben contemplar la promoción de campaña de vacunación, tratamientos contra los microbios y la adquisición de vacunas más seguras, para atacar la propagación de las infecciones, enfatiza la publicación.

La sociedad también puede adoptar medidas preventivas como una alimentación sana que descarte la comida chatarra, las bebidas artificiales y las grasas saturadas, así como recurrir a la actividad física, concluye la información.