Liverpool, en busca de la final


Graig Bellamy en el entrenamiento de hoy.

El Liverpool, derrotado por 1-0 en la ida, deberá superar a la impresionante defensa del Chelsea si quiere arruinar las esperanzas de los londinenses de entrar por primera vez en la final de la Liga de Campeones, el martes en la vuelta de semifinales del torneo, en Anfield.


Para clasificarse antes de los lanzamientos de penal, Liverpool deberá imponerse por dos goles de ventaja, misión casi imposible. En 172 partidos, desde la llegada de José Mourinho, Chelsea sólo ha perdido en dos ocasiones por más de un gol: el 11 de febrero de 2006 ante Middlesbrough (0-3) y el 20 de enero… ante Liverpool (0-2). Ese dí­a, la defensa de los ’Blues’ era experimental, con Michael Essien y Paulo Ferreira en el eje central.

En la ida, John Obi Mikel y Claude Makelele se encargaron de las labores defensivas por delante de la zaga. En el primer tiempo, tocaron respectivamente cuatro y cinco balones en campo de Liverpool, que sólo tuvo una pequeña ocasión en botas de Steven Gerrard.

«No existieron realmente en este partido», declaró no obstante el chileno Mark González, centrocampista de Liverpool.

Pero el Liverpool contará con «12 jugadores en el partido de vuelta», declaró Rafael Bení­tez. Entre los grandes de Inglaterra, los ’Reds’ son los únicos que cuentan con un público digno de ese nombre. De los cantos de Anfield emana la armoní­a, el poder y la alegrí­a de un pueblo en marcha. «Habrá que meterse en la cabeza que la masa no jugará», reconoció John Terry.

Chelsea, con 59 partidos esta temporada, cinco más que la pasada campaña y seis más que Liverpool, puede notar el cansancio.

Sin psibilidades en la Liga inglesa, los ’Reds’ sólo tuvieron que concentrarse en las semifinales de la Liga de Campeones. El sábado en Portsmouth, Rafael Bení­tez dio descanso a siete de sus once titulares en el partido de ida.