Liverpool se destacó en la primera posición de la liga inglesa de fútbol tras derrotar 2-1 a Manchester United hoy en el estadio de Anfield, en el duelo que abrió la cuarta jornada del campeonato.
A la espera del partido entre Manchester City y Chelsea, también el sábado (16h30 GMT), los «Reds» quedan primeros de la Premier en solitario, con diez puntos, tres más que los londinenses.
Aunque el inicio de temporada no ha sido brillante en juego, los «Reds» se mostraron por primera vez como serios aspirantes al título, logrando un valioso triunfo, que le mantiene en una privilegiada posición, con seis unidades más que el Manchester United.
El inicio del partido parecía transmitir malos augurios para los locales, después de que el argentino Carlos Tévez abriera el marcador en el minuto 3 tras una buena jugada de Dimitar Berbatov y confirmara el temible poder ofensivo de los «Red Devils», que contaron con el «tridente» Tévez-Berbatov-Wayne Rooney.
Los pupilos de Rafael Benítez, tradicionalmente desacertados en el inicio de temporada, parecen contar este año con una gran forma física y una mayor concentración, lo que fue determinante para conseguir la remontada ante los campeones ingleses y europeos.
En el 26, el Liverpool aprovechó uno de los habituales «puntos débiles» del Manchester United, Wes Brown, que marcó en propia puerta al cometer un error por la presión de Albert Riera.
El último tanto en liga de los de Anfield ante los «Reds Devils» fue hace casi cuatro años, y también fue un autogol, en aquel caso de John O»Shea.
En la segunda parte, los dos «gigantes» ingleses brindaron un pulso lleno de emoción y de pronóstico incierto, aunque el Liverpool rompió su mala imagen de anteriores partidos y logró tres merecidos puntos, gracias al tanto de Ryan Babel en el 77, a pase de Dirk Kuyt.
En la recta final, el visitante Nemanja Vidic fue expulsado por doble amarilla (90). Con un Manchester volcado en la búsqueda del empate, el Liverpool pudo haber ampliado su ventaja, pero Edwin van der Sar repelió sus intentos.