Liverpool debe recuperarse


Yossi Benayoun, jugador del Liverpool, se lamenta luego de fallar un gol. Los

El Liverpool, que comienza a sembrar dudas desde hace varios partidos, debe ganar ante Tottenham en la 9ª jornada del campeonato de Inglaterra, mientras que Chelsea, que no conoce la victoria en Premier desde el 25 de agosto, no puede dejar escapar más puntos en su visita a Bolton.


La derrota contra Marsella (1-0) el miércoles en Liga de Campeones hizo daño en Liverpool, dejando a los ’Reds’, hasta entonces invictos esta temporada, groguis. Sobre todo acentuó el mal periodo que atraviesa el equipo: las actuaciones son mediocres, con Rafa Bení­tez empeñado con sus rotaciones mientras que sus estrellas no están a su verdadero nivel.

Una victoria el domingo en casa ante Tottenham, 18º en crisis, es imperativa para evitar que la duda se instale definitivamente.

Chelsea también está obligado a ganar en su visita a Bolton. Los ’Blues’, victoriosos en Valencia el miércoles en ’Champions’ (2-1), parecen haber recuperado una cierta dinámica, siguiendo los pasos de Dider Drogba, que vuelve poco a poco su mejor nivel.

Pero el club de Roman Abramovich no gana un partido en el campeonato inglés desde el 25 agosto contra Portsmouth (1-0), con cuatro partidos sin ver porterí­a (una derrota y tres empates 0-0).

Para evitar ceder más ventaja en la clasificación -está a 7 puntos de Arsenal con un partido más que los ’Gunners’- necesita llevarse los tres puntos ante Bolton.

El Arsenal, actualmente en otra dimensión por la calidad de su juego, buscará ganar su décimo partido consecutivo esta temporada en casa contra Sunderland para conservar sus dos puntos de ventaja sobre Manchester United en la clasificación.

Los ’Red Devils’, que solamente han recibido dos goles en ocho partidos en Premier League, con su porterí­a intacta en los últimos cinco partidos, abren el sábado esta novena jornada en casa ante Wigan.