El cubano Liván Hernández lanzó siete sólidos innings y Chris Young continuó con su caliente racha de bateo lo que permitió a los Diamondbacks de Arizona superar a los Rockies de Colorado 3×1 ayer jueves, en el último de una serie de tres juegos.
Hernández (4-2) ha lanzado bien contra los Rockies en dos anteriores salidas de esta temporada, permitiendo cuatro carreras y 11 hits en 13 innings, pero en ambos casos se fue sin decisión.
El cubano estuvo dominante el jueves en el difícil estadio Coors Field de Colorado, una plaza donde tenía récord de 2-3 con 7,35 de efectividad en 11 aperturas previas.
Liván permitió una carrera y cuatro hits en siete entradas y escapó bien de su momento más difícil, cuando en el cuarto inning los Rockies le llenaron las bases pero obligó al venezolano Yorvit Torrealba a roletear por el cuadro.
Brandon Lyon trabajó el octavo inning en blanco y el dominicano José Valverde se apuntó el salvamento en el noveno, su decimocuarto en 16 intentos.
Young estuvo involucrado en las dos primeras carreras de los Diamondbacks, cuando abrió el primer inning con doblete ante el abridor de Colorado, Josh Fogg (1-5), y entró remolcado por sencillo de Eric Byrnes.
En el tercero, avanzó a Liván Hernández en base, quien había colocado sencillo y anotó después por error del torpedero Troy Tulowitzki.
Young bateo de 5-2 y lleva 16 hits en sus últimas 36 veces al bate.
Mientras tanto, el puertorriqueño Felipe López despertó de un prolongado ’slump’ y bateó tres hits este jueves, incluyendo triple clave, para encaminar a sus Nacionales de Washington a una victoria de 4×3 ante los Bravos de Atlanta en el último de una serie de cuatro juegos.
El boricua, de 27 años, bateó de 4-3, con un doble y triple, éste último bueno para remolcar la carrera que rompió un empate 3-3 en el sexto inning y definió el triunfo.
La victoria fue para el abridor de Washington, el novato Matt Chico (3-4), quien permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas. El relevista derecho Chad Paronto (2-1) cargó con la derrota tras soportar la carrera decisiva y dos hits.
Por su parte, el derecho Jon Garland compensó con una excelente faena monticular la magra ofensiva de sus compañeros, y tras lanzar siete sólidos innings guió este jueves a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4×1 ante los Yankees de Nueva York.
Este fue el octavo triunfo en sus últimos 11 partidos para los ’patiblancos’, que le ganaron la serie de tres juegos a los Yankees, luego de dividir honores en el doble choque del miércoles.