Todo está listo para la fiesta del balompié nacional, con el arranque del clásico 231 entre Municipal y Comunicaciones, que se jugará hoy a partir de las 20:00 horas en el coloso deportivo de la zona 5.
jgdeportes@lahora.com.gt
«Los Cremas», a cargo del estratega nacional «el Chino» Marlon Iván León, realizaron su última sesión de entrenamiento ayer por la mañana en el estadio de Amatitlán, donde terminaron por afinar detalles con una actividad más que todo recreativa.
El grupo blanco fue dividido en dos (con gabacha verde y blanca), que participaron en ocho series de tiros de fuera del área pequeña, donde resultaría ganadora la escuadra que más goles anotara.
Al final de cuentas, resultó con la victoria del interescuadras el conjunto verde, que dio la talla junto al guardameta «el Papín» Estrada.
De parte de los albos no se reportan suspendidos ni lesionados, por lo que se disponen a salir con todo o nada, «pues se sabe que la victoria es lo único que cabe en este tipo de encuentros, y más ahora que la nave crema está pasando por un bajón, del cual podrá salir, y qué mejor que sacando un buen resultado con Municipal, para continuar con la buena racha que inició el timonel blanco en clásicos, con un saldo positivo de ocho puntos de doce conseguidos desde la edición 227», asegura el sitio oficial de los de la mascota del «Gasparín».
Los once de Marlon Iván están urgidos de puntos, ya que marchan en la octava casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos, y de perder esta noche quedarían fuera de toda posibilidad para entrar a la fase de final del torneo.
Rojos, con mejor ventaja
En cuanto a «los Rojos», que desde las 18:00 horas de ayer se concentran en el hotel Holiday Inn de la zona 10, saldrán al terreno de juego con la mentalidad de manejar el partido sin ninguna presión, porque vienen compartiendo el liderazgo con el Deportivo Petapa, con quien le separa nada más un punto, es decir, 23-24.
Aun así, el cinco veces campeón del fútbol guatemalteco y dueño de las 230 ediciones de clásicos (por cuatro de más, 78-82), no está dispuesto a regalar puntos y sumar tres más a la cuenta del campeonato.
Con el empate del clásico pasado, los escarlatas se adjudicaron el tetracampeonato, así como su título 24. El máximo anotador de la institución edil, Juan Carlos Plata, ha hecho sufrir a «los Cremas» con 37 dianas.
Esta será la quinta experiencia entre «Cremas» y «Rojos» de parte del timonel Marlon Iván (2 ganancias y 2 empates), mientras que el argentino Enzo Trossero ajustará el número 17 (9 triunfos, 5 empates y 3 derrotas).