Aunque los cambios se perciben de a poco, el Transmetro continúa su marcha para poder funcionar en este mes de febrero.
mcordero@lahora.com.gt
A partir de hoy se puede observar cómo será el sistema de pago del Transmetro, el cual se hará por medio del prepago, es decir, antes de abordar el sistema de transporte.
Como se ha mencionado en otras ocasiones, el costo del pasaje por el Transmetro será de un quetzal, sin importar a qué hora, inclusive en la noche, momentos cuando el transporte tradicional aumenta sus cuotas en dos, tres y hasta cinco quetzales.
Como se observa en la fotografía de arriba, el procedimiento consiste en pagar un quetzal en las máquinas que se encuentran en el ingreso del sistema de transporte.
Al pagar con una moneda de a quetzal, podrá activarse el molinete, que permitirá el paso de una sola persona, con lo cual ingresará a las instalaciones del Transmetro, en donde podrá abordar el próximo bus articulado que llegue al lugar.
Si ingresa en la Central de Transferencia (Centra), en el lugar más conocido como Cenma, al final de la calzada Aguilar Batres, se podrá elegir si se desea tomar el viaje express, que va directamente, sin escalas, hasta el Centro Cívico, o tomar el bus que podrá hacer cada una de las paradas, en caso de que su destino sea antes de la Municipalidad.
Los preparativos para el Transmetro continúan, ya que en estos días se espera que empiece a funcionar.