Listas las semifinales en México



Las semifinales del torneo Apertura-2007 del fútbol mexicano, que arrancan mañana, enfrentarán por un lado el poder ofensivo de Santos y Atlante con el estilo ordenado de Pumas y Chivas de Guadalajara, sus respectivos rivales.

Por lo que mostraron en la fase regular del certamen, Santos y Atlante se perfilan como favoritos para acceder a la final por su juego espectacular y contundente y porque recibirán el partido de vuelta en casa, ya que quedaron por delante en la clasificación general de la fase regular.

Como consecuencia, un eventual empate en el global de sus respectivas eliminatorias les dará el pase a la serie decisiva.

El miércoles, en el estadio Jalisco, las Chivas del Guadalajara serán anfitriones de los Potros del Atlante, mientras que la vuelta se disputará el sábado en el estadio Andrés Quintana Roo.

En la fase regular el resultado entre estos equipos fue un empate 1-1 por la jornada 13.

El equipo local viene de eliminar al San Luis en una serie en la que adoptó un estilo cauteloso, en contra de la actitud ofensiva que habí­a mostrado en el cierre de la fase regular.

Esta decisión le acarreó crí­ticas por dar prioridad a la labor defensiva, pero que al final se justificó con el pase a semifinales.

La escuadra azulgrana, a su vez, dio cuenta de un desflecado Cruz Azul en una serie en la que la sociedad conformada por el argentino Gabriel Pereyra y el venezolano Giancarlo Maldonado dio muestras de su poderí­o en la zona de definición.

«Atlante es un gran equipo, fue el tercero de la clasificación general, pasó por encima de otro gran equipo como es Cruz Azul, lo que sin duda lo hace favorito en esta serie», apuntó el director técnico del Guadalajara, Efraí­n Flores.

«Espero una semifinal con mucho dinamismo, y creo que mi equipo puede hacer un buen partido y lograr el triunfo», añadió

La otra serie empieza el jueves en el estadio Olí­mpico Universitario de la Ciudad de México, sede de Pumas, y el desenlace será el domingo en el estadio Corona de Santos, en Torreón.

Como antecedente inmediato, en la jornada 11 Santos venció 3-2 a Pumas.

Sobre el papel, la confrontación parece muy cargada a favor del Santos que terminó como lí­der general y que viene de eliminar al Morelia, aunque su rival, Pumas, se fue fortaleciendo con el desarrollo de las jornadas y dio la sorpresa en cuartos de final al eliminar al Toluca.

En ambas escuadras hay jugadores importantes que ya dejaron claro que pueden definir la serie.

Por los felinos está la dupla goleadora argentina que conforman Ignacio Scocco y Esteban Solari, mientras los ’Guerreros’ de Torreón tienen la picardí­a del ecuatoriano Christian Bení­tez combinada con el talento del pampero Daniel Ludueña.

«En esta serie Santos es favorito porque sumó más en el torneo y fue superlí­der, y en la liguilla está demostrando que tiene nivel para salir campeón, pero nosotros vamos a jugar tranquilos y a tratar de dar la sorpresa otra vez», comentó el argentino Rubens Sambueza, delantero de Pumas.

«Aní­micamente llegamos bien, estamos unidos y dimos un gran paso al sacar al Toluca», advirtió.