El lanzador zurdo dominicano Francisco Liriano continúa progresando exitosamente en su rehabilitación tras su cirugía de codo, declararon ayer directivos de los Mellizos de Minnesota en la reunión anual de invierno entre ejecutivos de los equipos de Grandes Ligas, que se desarrolla en Nashville, Tennessee.
Después de terminar la campaña del 2006 por todo lo alto con balance de 12-3 y promedio de limpias de 2,19 en 15 aperturas, Liriano perdió toda la zafra del 2007 como consecuencia de la cirugía en su codo de lanzar.
«El está lanzando muy bien y fácil en una Liga Instruccional», señaló sobre Liriano el mánager de los Mellizos, Ron Gardenhire. «Le veo muchos progresos, creo que lo podremos tener en los entrenamientos de primavera», agregó.
El retorno de Liriano sería una gran oportunidad para los ’Twins’, que están a punto de canjear a su astro venezolano y ganador de dos premios de pitcheo Cy Young, Johan Santana, quien está a punto de vestir la franela de los Medias Rojas de Boston, campeones de la última Serie Mundial sobre los Rockies de Colorado.
De 28 años, Santana, premiado con los Cy Young en el 2004 y 2006, terminó la campaña anterior con registro de 15-13, con promedio de limpias de 3,43.
Santana, quien ganó 12 millones de dólares este año y tiene una opción en su contrato para la próxima campaña de 13,2 millones de dólares, aspira a un contrato por seis años y un salario entre 130 y 150 millones de dólares, a razón de 20 millones por año, lo que lo convertiría en el lanzador mejor pagado en las Mayores.