Liriano se muestra saludable


Curtis Granderson # 14 de los Yankees de Nueva York aparece delante de Brandon Wood # 3 de los Angelinos, de Los íngeles. Todos los jugadores de las grandes ligas se unen en usar # 42 hoy en honor a Jackie Robinson. Mike Stobe / Getty Images / AFP.

El zurdo dominicano Francisco Liriano mostró estar en excelente forma luego de varias campañas arrastrando lesiones en la jornada de ayer en las Grandes Ligas de béisbol, en la que los Filis tropezaron en Washington y Houston consiguió su primer triunfo del año.


Liriano tuvo dominio absoluto sobre los bateadores rivales y condujo a los Mellizos de Minnesota a una blanqueada de 8×0 ante los visitantes Medias Rojas de Boston.

El dominicano lanzó siete sólidos innings con saldo de ocho ponches y dejó en sólo cuatro hits a los Medias Rojas, uno de ellos doblete del receptor venezolano Ví­ctor Martí­nez, para que Mellizos se llevaran su primera serie en su estadio Target Field.

Este es el mejor partido que lanza el dominicano desde que fue sometido a una operación de Tommy John en el 2006. Liriano se vio apoyado por cuadrangular de dos carreras de Michael Cuddyer en el séptimo episodio.

En Filadelfia, los Filis dieron un tropezón ante los inspirados Nacionales de Washington, que se apoyaron en jonrón de dos carreras del emergente Ryan Zimmerman ante el relevista cubano Danys Baez en el octavo inning, y otro vuelacercas de Adan Dunn para ganar 7×5.

Filadelfia arrancó con marca de 7-2 esta campaña, pero al caer ante Nacionales vieron frenada una racha de cinco triunfos al hilo.

Chase Utley bateó su cuarto jonrón en tres juegos y Shane Victorino también se fue del parque por los Filis.

Los Astros de Houston ganaron por fin su primer partido luego de perder sus primeros ocho encuentros de la temporada, y con pitcheo de Bud Norris y el bate del dominicano Pedro Feliz vencieron 5-1 a los Cardenales de St. Louis.

Norris (1-0) ponchó a nueve rivales, la cifra más alta de su carrera, y mantuvo a los Cardenales en una carrera sucia y cuatro hits en cinco innings. También se ayudó con el bate al empujar una anotación.

El también boricua Angel Pagán empujó una carrera para apoyar la buena labor del lanzador Mike Pelfrey durante siete innings, y entre ambos encaminaron a los Mets de Nueva York a una victoria de 5×0 ante los Rockies de Colorado.

Pelfrey (2-0) permitió cinco hits, ponchó a seis y no regaló boleto, al tiempo que empujó una anotación con sencillo, y ayudó a los Mets a frenar la racha de cuatro derrotas seguidas.

En Chicago, Rickie Weeks conectó hit que desempató el partido en el séptimo inning y el veterano cerrador Trevor Hoffman estuvo efectivo en su tercer rescate del año, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 8×6 a los Cachorros de Chicago.

Casey McGehee despachó jonrón de dos carreras en el tercer inning y Ryan Braun otro solitario en el octavo, y los Cerveceros evitaron caer barridos en la serie de tres partidos ante Cachorros.

Por los de Chicago la sacaron del parque Derrek Lee, Marlon Byrd y el dominicano Aramí­s Ramí­rez, los dos últimos con vuelacercas de dos vueltas cada uno.

Hoffman, quien habí­a fallado en sus dos previas salidas, permitió una carrera en el noveno acto de los Cachorros, pero se apuntó de todas formas su tercer salvamento de la campaña y el 594 de su carrera.

El zurdo David Huff caminó toda la ruta de forma inteligente y el surcoreano Shin-Soo Choo bateó jonrón clave de tres carreras en el octavo inning, para que los Indios de Cleveland sacaran del congelador una victoria de 3×2 sobre los Rangers de Texas.

Huff (1-1) lanzó los 9 innings completos por primera vez en su carrera, y se repuso muy bien del cuadrangular de dos vueltas que le dio Michael Young en el cuarto acto, y que puso delante a los Rangers 2-0.

El zurdo de los Indios permitió cuatro hits, ponchó a cuatro y llegó a retirar a 10 bateadores consecutivos antes de que Young le castigara nuevamente en el noveno episodio con sencillo.

La mala defensiva de Texas arruinó el buen trabajo monticular que vení­a haciendo el abridor Matt Harrison (0-1), quien estuvo dando la blanqueada hasta el octavo, cuando sus compañeros cometieron dos costosos errores que le abrieron las puertas al jonrón de Choo.

El surcoreano fue el único jugador de la Liga Americana que el pasado año bateó para .300 de promedio con 20 jonrones y 20 bases robadas.