Enardecidos vecinos de Chichicastenango, Quiché, cobraron anoche justicia a su manera vapuleando a dos individuos acusados de violar a una menor de edad.
eswinq@lahora.com.gt
Los supuestos violadores fueron sorprendidos por los quichelenses y los sometieron a la justicia popular. Uno de los sospechosos murió esta mañana en el hospital de la localidad debido a la gravedad de las heridas.
Un grupo numeroso de vecinos se reunieron en una plaza céntrica y al pie de la iglesia local ajusticiaron con palos y otro tipo de objetos a Víctor Manuel Suy, conocido como El Pulga y a otro hombre conocido como El Hijo Recogido, éste último falleció hoy.
Según versión de uno de los vecinos, ambos sospechosos fueron encontrados cuando abusaban sexualmente de la menor de edad.
La ira popular se desató de inmediato y los llevaron al centro del pueblo. El informante dijo a este vespertino que durante algunos momentos fueron detenidos, luego los desnudaron y vapulearon por un largo tiempo.
Después del linchamiento, los hombres fueron llevados al hospital.
VIOLENCIA
Reportes locales dan cuenta que Chichicastenango, pueblo con alta incidencia turística ha tenido un incremento de delincuencia en lo que va del año.
Ante esa situación, los pobladores han decidido organizarse para ejercer justicia por su propia cuenta.
La Policía Nacional Civil tiene el registro de al menos diez individuos que han sido vapuleados y que tres han sido linchados.