Marco Antonio Villeda, juez de turno del Organismo Judicial, envió a prisión preventiva a 15 reclusos sindicados de la muerte del maestro Jorge Emilio Winter Vidaurre, de 35 años.
lahora@lahora.com.gt
Los 15 sindicados permanecían recluidos en el Centro Juvenil Correccional Etapa II, y fueron implicados en el brutal asesinato de Winter, quien laboraba como educador en ese centro de rehabilitación. Fueron ligados por asesinato, motín de presos y detenciones ilegales.
En total, fueron consignados 69 jóvenes, de los cuales 54 fueron procesados en un juzgado de la niñez y la adolescencia por ser menores de 18 años.
El Ministerio Público solicitó al juzgador que añadiera los ilícitos de conspiración y asociaciones ilícitas; sin embargo, el juez rechazó esa petición. Villeda también ordenó que los reos fueran trasladados hacia el Centro Preventivo de la zona 18 por peligro de fuga.
Por su parte, hoy se conoció la historia de Winter Vidaurre, quien deja en la orfandad a tres niños. Pese a que la madre aún vive, ella está en la fase terminal de cáncer, por lo que quedarán desamparados.